Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kandakulu escriba una noticia?

El México Nazi

15/06/2011 11:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Una joya arqueológica de las ruinas jurídicas de nuestro País!

¿Se imagina Usted una ley que permite la esterilización humana cuando se trate de individuos con enfermedad mental declarada o calificados de "indeseables" por haber cometido un delito? ¿Una ley que tienda a seleccionar entre a población a "los mejores" y eliminar a los "indeseables"? ¿Le recuerda a la Alemania nazi?

Aunque resulte difícil de creer, entre las normas vigentes en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se encuentra la Ley número 121, que crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental, aprobada por el Congreso del Estado y publicada por el Gobernador Adalberto Tejeda el 9 de julio de 1932 en la Gaceta Oficial del Estado. El Reglamento de Eugenesia e Higiene Mental, fue publicado por el mismo Gobernador el 26 de noviembre del mismo año.

La Ley establece que la Sección “Dictará y aplicará en cada caso, las medidas necesarias de profilaxis que científica y experimentalmente sancionadas, prevengan a las nuevas generaciones contra las enfermedades, defectos físicos v mentales hereditarios.”

Pero el Reglamento, una auténtica joya, dispone que podrá aplicarse en el Estado la esterilización de seres humanos enajenados, idiotas, degenerados o dementes, así como de algunos delincuentes reincidentes y en la exposición de motivos señala “Que es un hecho atestiguado (…) que la regulación de la natalidad ejercida espontánea y libremente por los individuos, sin la intervención del Estado, está produciendo el fenómeno de reducir la procreación precisamente entre los ejemplares sociales mas selectos, pues (…), se acentúa la falta deliberada de prole entre las clases privilegiadas, al paso de observarse que se reproducen sin restricción y a menudo con notorio exceso, los ejemplares menos deseables de reproducirse; Con todo lo cual se está provocando una indudable degeneración de la especie…”

"...se está provocando una indudable degeneración de la especie…"

¿Es usted hiperactivo? ¿Lento? ¿Excesivamente reflexivo? ¿Su hijo sacó 6 en el apgar? ¿tiene algún tipo de desorden de atención? ¿Le gusta el trago? ¿Toma antidepresivos? ¡Cuidado! ¡No vaya a Veracruz! No lo vayan a confundir. Aunque la realidad es que la Ley de marras es letra muerta, sigue siendo derecho vigente en México.

Así, lo increíble no es que se hayan dictado este tipo de disposiciones en una época en que la eugenesia (La buena estirpe, la buena raza) era un tema recurrente en las políticas públicas de varios países, sino que, en pleno siglo XXI, sigan vigentes en Veracruz, en un País que ha gritado a los cuatro vientos su rechazo al racismo y la discriminación. (De hecho es de destacarse la legislación contra la discriminación en el propio Estado de Veracruz).

A ver si la Comisión Nacional de Derecho Humanos le manda una cartita al Diputado Andrade y el Congreso del Estado deroga de una buena vez esta "joya" remanente de una época en la que, ciertamente, México estuvo en verdadero peligro de caer bajo la influencia filosófico-política de la Alemania Nazi.


Sobre esta noticia

Autor:
Kandakulu (4 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

AAA (15/06/2011)

No ve nada "nazi" en la noticia ni en la citada "Ley" y su Reglamento, lo unico escandaloso es que alla en Veracruz sean mas sinceros y honestos que ne el resto del pais, pues TODAS las leyes discriminan al individui al insertarlo o dejarlo fuera del GRAN SISTEMA DE CONTROL ...ademas, el autor de este articulo ¿estaria muy contento por que el padre de sus nietos fuese enfermo mental? ¿conoce lo que es (fue) la "Alemania nazi"?