Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stefanoni escriba una noticia?

El morbo

09/06/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas que piensan que el "morbo" es algo malo, ¿Será que somos individuos perversos o simplemente se nos ha enseñado a contradecir nuestra propia naturaleza?... lo cierto es

Lo cierto es que el "morbo" es utilizado por algunos medios inforvmativos para su comercialización.

LA GENTE QUIERE VER SANGRE

En la ciudad de Hermosillo Sonora, circula el periódico Entorno, el cual maneja la fuente Policíaca y explota el morbo en gran manera. La subdirectora del periódico, Judith Franco Ainza comenta que en un principio tuvieron que hacer un estudio de mercado para conocer las preferencias de la gente y desafortunadamente a ese sector poblacional donde iniciaron la investigación, le interesó la información policíaca, las "notas rojas".

*¿Cómo explotan el morbo?

R: La foto es muy importante para despertar el morbo, en este caso. Normalmente los cuerpos siempre están cubiertos con una sabana blanca, una sabana azul, pero siempre la gente quiere ver como quedó, entonces si una foto periodísticamente es buena yo la saco. Hace tres años, que empezamos nosotros, el Imparcial no te sacaba una nota roja en portada, no te sacaba un cuerpo en ninguna página, te estoy diciendo que cambiamos un tanto la forma, la línea periodística en Hermosillo, pero también la situación que estamos viviendo en el país nos permitió explotar a un mas la nota roja.

La gente quiere ver sangre y eso desafortunadamente lo tenemos que explotar

La gente quiere ver sangre y eso desafortunadamente lo tenemos que explotar y cómo a través de una foto. Tenemos otro sistema que yo hago todos los días que es el sonido que traen los carros, que le sirve de despertador a muchos, y si fulanito mató a alguien les digo ¡ve las imágenes trae muy buenas imágenes! Y de esa manera lo explotamos.

*¿Qué nos dice acerca del amarillismo?

R: Si yo manipulara la información, alterara los hechos para magnificarlos, para darles una connotación que no fue, eso es caer en el amarillismo. Nosotros no lo practicamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Stefanoni (1 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.