Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Un Artículo Especial

22/01/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El arte es una poesía que se ve", dijo Leonardo, pero hay una poesía que pueda decir a "La Gioconda"

Se a dicho que el arte, es un lenguaje mas allá de las palabras, el escribir sobre mi arte, es el querer nombrar ese"mas allá de las palabras", así nos vamos acercando a la poesía, pero la poesía, alcanza para decir al arte?

"El arte es una poesía que se ve", dijo Leonardo, pero hay una poesía que pueda decir a "La Gioconda", yo no conozco ninguna, y menos una poesía que pueda decir a "La Virgen de las Rocas".

La Verdad se dicha, cierta tarde me encontraba tallando unas piedras precisas que había encontrado en una vieja mina unos días antes en una de mis recientes excursiones por el monte.

Bueno, en eso estaba y como un relámpago se cruzo en mi mente un cuadro de dos víboras que por ahí vi, eran de esas que llaman "chirrioneras", las cuales hacían la señal de la cruz en el aire, estas víboras tienen la peculiaridad de de aventar-se en el aire como volando.

El príncipe de las tinieblas es Satanás. Él es el autor del pecado, el padre de mentiras, el dios de este siglo, el enemigo de toda justicia

Más sobre

Se me vino la idea de pintarlo, lo dudé un momento y me levante de mi mesa de trabajo donde pulía las piedras, apagué las maquinas, y fui y dibuje este cuadro de un tirón, con ceras y aguarrás, luego lo miré un largo rato y lo titulé "El día que murió el diablo", lo quite de el caballete y lo voltié contra la pared para que se terminara de secar, esa es la verdad!por supuesto en mi caso, no se como hagan sus cuadros otros pintores, seguramente me lo han platicado, pero no le he puesto atención y no lo recuerdo ahora.

Esta es la piedra que estaba tallando, es posible que la visión del cuadro la haya visto en la piedra, ya que estas piedras, son iridiscentes y dan escenas y paisajes al incidir la luz sobre al superficie de la la piedra, cambia la escena con el mas ligero movimiento ya sea se la fuente de luz o de la piedra, desde luego cada persona ve cosas distintas en la piedra, cada uno ve lo que lleva dentro, no solo en la piedra sino en la vida misma.

El día que murió el diablo, se acabo el mal sobre la faz de la tierra, por eso las víboras hacen la señal de la cruz, como todos sabemos las víboras siempre han sido un símbolo de el mal.

Se bien que es una obra muy fuerte y difícil de digerir para el grueso de el publico, pero bueno aquí esta!

Recopilación de artículos

por

Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
4412
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.