Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El Nuevo PRI Es El NARCOPRI

27/08/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nuevo PRI o el NAROPRI en los Estados está como en los años 70's, excesivo gasto, sobreendeudados, inseguridad y narcotráfico son sus resultados

En nuestro México de hoy padecemos un grave desempleo, una solución podría venir desde el Palacio Legislativo con el propósito de que el mexicano pueda ejercer su derecho a trabajar. Esa salida se puede realizar de dos maneras, una mediante una Reforma Laboral, la cual por intereses, no se llevará a cabo gracias a los sindicatos. Otra alternativa, sin necesidad de la primera, y hasta más efectiva sería una Reforma Fiscal. Son cuestiones técnicas, que no toda la ciudadanía entiende y finalmente algunos dirán que hay intereses ocultos o que el modelo económico no sirve y hay que regresar a otros retrógradas y peores. Ya no quiero hacer mención de la Reforma Energética, que tampoco se concreto. Sin embargo el punto no se concentra en estas tres Reformas, sino en una cuarta, la cual SÍ ESTÁ SIENDO DEMANDADA POR LA CIUDADANÍA Y LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS Y LAS NO GUBERNAMENTALES U ONG’s.

Es precisamente la Reforma Política, la que demanda la ciudadanía en su carácter de pronto y que el Ejecutivo a tenido a bien escuchar. De esta manera, se está cumpliendo con lo que demanda el pueblo ante la poca credibilidad que se tiene hoy en día en los Partidos Políticos y sus representantes. Que algo más puro y efectivo que un ciudadano se pueda postular por sí mismo y no mediante un partido al cual le tendría que responder por sus intereses. Si bien no es la Panacea que muchos esperan, si cumpliría con un derecho fundamental del ciudadano: Votar y Ser Votado. Por su misma característica, ésta era la Reforma en que, por obvias razones, la ciudadanía esperaba un consenso entre Partidos a fin de que se aprobará y así se diera en el ámbito institucional. Todo parecería cocinado y listo, LA TRISTE REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, nos hizo aterrizar a la realidad de lo que podemos esperar de él y su partido. Ésta misma, no es que solucionen nuestros problemas de forma inmediata y efectiva, NO. La triste y patética verdad es que NO HABRÁ REFORMA POLÍTICA SINO SE INCREMENTAN LOS RECURSOS A LOS ESTADOS. Menudo chantaje Provino del Presidente de un partido que llama a la modernidad a su militancia y que busca atraer a la juventud, ante el fracaso que hemos tenido como sociedad para ofrecer oportunidades a fin de crecer y desarrollar nuestro nivel de vida.

Derivado de la anterior extorsión y, ante una clase política que, no solo tiene secuestrado al Ejecutivo Federal al obstruir todo intento que permita dar soluciones a una sociedad tremendamente castigada por problemas reales y graves, sino también a la misma ciudadanía a la cual se le está negando cumplir con sus demandas. Esto nos conlleva a preguntarle al Señor Moreira, ¿Para qué quieren lo Estados más recursos? ¿Qué es lo que les impide cumplir con las necesidades de la sociedad? ¿Qué es lo que están haciendo lo Estados con nuestro dinero, el dinero de todos los ciudadanos? ¿En que lo emplean? ¿Cuáles son los resultados?

Con la alternancia, el Gobierno Federal ha destinado más dinero a los Estados para combatir la inseguridad ¿Dónde se están viendo esos resultados? ¿En Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz o la misma Coahuila de donde fue el Señor Moreira Gobernador? Prueba de ello que no hay resultados, que el Gobierno Federal tuvo que llevar a cabo su famosa y pero fallida Guerra contra el Narco. En la que la gente del centro del país, concretamente la capital, dirigida por sus luchadores sociales, condenan y critican el que el ejército haya salido a las calles así como las consecuencias de la Guerra y su costo social, mientras que en el Norte y, en estados como Nuevo León, solicitan que manden más unidades del ejército debido a que la ciudadanía vive con miedo de salir a las calles. Ante la ineptitud de los Alcaldes y los Gobernadores, el Ejecutivo Federal ha tenido que hacer un trabajo que les corresponde según el Federalismo y la desconcentración de poderes, en especial en materia de Seguridad Pública, y ha tenido que recurrir a una institución, si bien no perfecta, por lo menos no tan corrompida como las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

NO HABRÁ REFORMA POLÍTICA SINO SE INCREMENTAN LOS RECURSOS A LOS ESTADOS

Pero eso no es todo, la Deuda Pública de Veracruz ha crecido en un 78, 000%. ¿En qué se refleja todo ese endeudamiento? ¿En infraestructura? ¿En seguridad? ¿Dónde? ¿O más bien en espectaculares y gastos de propaganda? ¿O en pagarle al narco? La verdad, uno va a Veracruz y no se ve donde va ese despilfarro de recursos ni del endeudamiento, más que en época electoral, cuando además en ésta se paraliza la economía local por lo mismo. ¿Se puede quejar el Gobierno Soberano de Veracruz de no recibir suficientes recursos? ¿Por qué? ¿Y su ciudadanía? ¿Quién ve por sus intereses y por que se aplique el gasto en sus necesidades? Y el gobierno de Veracruz es Priísta.

Para no hacerlo más largo, dirigiré mi análisis al Estado que gobernó el actual Presidente del PRI, Moreira en Coahuila. Un estado que cuenta con una extensión territorial de 151, 563 km2, con 2’655, 187 habitantes, de los cuales casi el 10% están desempleados (ocupa la posición número 31) y con un grado de promedio de escolaridad de 9 años. El Estado cuenta con una incidencia delictiva de 15, 900 (Tasa de Delitos por cada 100 mil habitantes) mientras que la media nacional está en 10, 831. Ocupa el lugar 29 en este rubro. Números muy magros para un Estado que se ubica en el número 1 en endeudamiento per cápita, los coahuilenses tendría que pagar $ 11, 633.00 cada uno a fin de poder cubrir con la deuda del Estado. Derivado de lo anterior y, ante la precariedad de las finanzas estatales, las Calificadoras Standard & Poor’s y Fitch degradaron la calificación de la deuda del estado. Eso sin contar que el total de la deuda se escondió, solo se reportaron 8 mil de los 31 mil millones de pesos que se debieron reportar en tiempo y forma añadiendo que el método para obtener dichos recursos fue gracias a la falsificación, documentos apócrifos y demás tranzas no bien realizadas. De esta forma, la deuda de Coahuila creció en un 284%.

Como podemos observar, con los Gobernadores del PRI, regresamos a las políticas de endeudamiento que tanto dañaron a nuestro pobre país en la década de los 70’s y 80’s. Ante este panorama, al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, solo le queda decir que los Estados se han alejado de la disciplina fiscal que su secretaría tendrá que refinanciar su deuda. Lo peor, es que ante el excesivo gasto y su respectivo endeudamiento, no se ve ningún resultado pese a que el Presidente del Tricolor se atreva a “comparar la infraestructura de su estado con la de Nueva York”. Será más bien en cuanto a inseguridad y antes que llegara el Alcalde Rudolph Giulani, claro está.

Como conclusión, nos quedaremos sin otra reforma importante que demanda la ciudadanía mientras que podemos ver la herencia de Moreira, el pasado sábado 20 de Agosto, en el tiroteo que se dio afuera del Estadio TSM Corona en Torreón. ESE ES EL NUEVO PRI, EL NARCO-PRI Y SUS NARCOGOBERNADORES. Porque con el NUEVO PRI lo que se promete es DEUDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.