Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camarayluz escriba una noticia?

El Oráculo del Sur

03/10/2009 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Usted le cree a Barrera y a Leal? Nosotros tampoco. Por ello, a partir de este momento, damos por más honestos, de acuerdo a los mismos números, a Alberto Berlanga Bolado y a Fernando Azcárraga López. ¿Usted le cree a Barrera y a Leal? Nosotros tampoco

Todo proyecto empresarial, político o social que empieza con mentiras es un proyecto que va al fracaso.

¿Por que decimos lo anterior?: Por lo siguiente: intentando sopesar quién podría ser un candidato fuerte dentro del priísmo para disputar el próximo 4 de julio la alcaldía de Tampico al panismo, propusimos en una página web, una encuesta seria, con carácter de formalidad, especialmente porque estos son los tiempos de la red y porque pensamos que un buen ejercicio democrático pudiera servir para sondear el espectro político de cara a la sucesión de Óscar Pérez Inguanzo.

Abrimos entonces una encuesta, incluyendo, en una primera etapa, a los siguientes políticos porteños: Fernando Azcárraga López, Fernando Barrera, Alberto berlanga Bolado y Mario Leal Rodríguez. En una segunda etapa incluiríamos a Miguel Manzur Nader, Magdalena Peraza Guerra, Gustavo Torres Salinas y a Gabriel Legorreta Stephen, mientras que la tercera y cuarta etapas estarían incluidos personajes del panismo, frente a los priistas.

La encuesta se abrió el martes 22 de septiembre de 2009. Y las visitas diarias fluctuaron entre los 25 y 35 usuarios que ejercieron su voto en forma ordenada. Y el resultado hasta el sábado 26 a las 23:00 horas era el siguiente: Azcárraga, 74 votos, Barrera 125, Berlanga 25 y Leal 174. Hasta aquí todo parecía normal, llamando simplemente la atención del ‘ arrastre’ del titular de la COMAPA, a pesar del desgaste por la ineficiencia en la gerencia del organismo. Pero lo dejamos pasar.

Sin embargo, este domingo 27 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, que empezamos nuestra tarea de subir la información, revisamos el marcador. Y la sorpresa nos llevó a llegar a la verdad: en una hora Leal y Barrera habían rebasado la friolera de los 1, 500 votos. Lo que se nos hizo una burla al intento serio de presentar una encuesta seria, respaldada, por supuesto, en el trabajo periodístico serio. Como el usuario lo merece.

Llegamos entonces a una conclusión de sentido común: los ‘ operadores cibernéticos’ de Barrera y Leal, en forma grosera se metieron a la encuesta para favorecer a su candidato, lo cual nos pareció, además de deshonesto, pueril.

Entonces optamos por cambiar la pregunta: ¿Quién miente con los votos: Barrera o Leal? Y entonces bajó el número de votantes en acción. Y de más de 180 que teníamos en línea votando amañadamente por Barrera y (des) Leal, bajó la cifra a 100.

Por lo tanto, llegamos a una conclusión seria, reposada y contundente: Imagine el usuario a Barrera y a Leal compitiendo en una elección interna en el PRI por la candidatura a la alcaldía y se dará cuenta, por lo que ya vimos en la encuesta: que los dos comprarían, adulterarían y hasta falsearían los votos, por la simple y sencilla razón de que tanto Barrera como Leal no son demócratas, sino todo lo contrario: son dos personajes de los cuales la sociedad tampiqueña ya está cansada, por las triquiñuelas del priismo de siempre, el que no entiende de democracia, sino de cuánto me toca a mí y cuánto le toca a mi familia.

Por ello, a partir de este momento, damos por más honestos, de acuerdo a los mismos números, a Alberto Berlanga Bolado y a Fernando Azcárraga López.

Y concluimos con una pregunta con respuesta: ¿Usted le cree a Barrera y a Leal? Nosotros tampoco.


Sobre esta noticia

Autor:
Camarayluz (1 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.