Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El paciente inglés

05/11/2012 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Lily Martínez

Esta película de 1996 está basada en una novela de Michael Ondaatje que lleva el mismo nombre y es dirigida por Anthony Minghella; los papeles principales corrieron a cargo de los actores ingleses Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas y la francesa Juliette Binoche. Esta cinta fue ganadora de 9 oscares, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto (Juliette Binoche).

El paciente inglés cuenta dos historias de manera alterna: una que está ambientada a finales de la segunda guerra mundial y la otra –que es narrada a través de flashbacks– se sitúa a finales de los años 30. La historia toma algunos lugares y personajes reales.

A finales de la segunda guerra mundial, la enfermera Hana (Juliette Binoche) decide quedarse en una aldea italiana para cuidar a un paciente que está gravemente quemado después de haber sufrido un accidente en un avión; más tarde –con la historia que se lleva a cabo a finales de los años 30– descubrimos que él es el Conde Laszlo de Almásy (Ralph Fiennes), quien durante una expedición en el desierto conoce a Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas) y se enamora de ella, aunque Katharine está casada con Geoffrey Clifton (Colin Firth), ella y Almásy tienen un romance que termina en tragedia.

Aunque se cuenten dos historias, la cinta no resulta confusa, pues la narrativa es fluida y la dirección excepcional; además Ralph Fiennes como el impulsivo y complicado Conde Almásy, Kristin Scott Thomas como la enigmática e inteligente Katharine Clifton y Juliette Binoche como la compasiva y solidaria Hana, ofrecen actuaciones fenomenales que hacen que la historia se vuelva inolvidable; no podemos dejar de lado la música y los paisajes, que se combinan perfectamente; por todo lo anterior, recomiendo mucho esta película.

Les dejo aquí el tráiler, pero no encontré una versión con subtítulos en español:


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.