Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

El placer sexual con otros

04/01/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grupos swingers son mucho màs antiguos de lo que la gente piensa, descubre cada uno de los conceptos de lo que algunas personas llaman un estilo de vida diferente

Hoy nos haremos cargo de presentarles a ustedes un tema que para algunas personas es polémico, pero para nuestra sociedad es cada día más frecuente. Hablamos con el Dr. Carmona para que nos conteste algunas preguntas.

¿A que nos referimos, cuando hablamos de los swingers?

El término hace referencia de aquellas personas que gustan de participar o intercambiar, con otra u otras personas sexualmente. Y se puede llevar a cabo con diferentes actividades como podrían ser: solamente observando a otra pareja en el momento de la relación sexual; tener relaciones sexuales con tu propia pareja y ser observado por otra persona u otra pareja; besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona, a esto se le denomina “soft swing” o como aquí en México algunos grupos denominan “sexo suave o light”; tener relaciones sexuales con penetración con algún otro u otra aparte de tu pareja.

¿Esto es algo que ocurre actualmente?

Aunque es una actividad que siempre ha conservado la discreción en sus miembros, podemos afirmar, que en las últimas décadas, ha surgido con tal intensidad, que cuando menos ahora, se discute, como parte de la revolución sexual. Terry Gould, en su libro, “Un estilo de vida: una mirada a los ritos eróticos de los swingers”, manifiesta, que es en la segunda guerra mundial, cuando los pilotos de la fuerza aérea de Estados Unidos juntos con sus esposas dan inicio a esta actividad. También se tiene conocimiento que desde 1920, tanto en los estados unidos como en Europa, se ha venido manteniendo estas actividades por diferentes agrupaciones o grupos. En España, en los años setenta una revista famosa Lib, era la única que permitía, que las personas tuviesen la oportunidad de mantenerse en contacto con otras personas, además, ésta actividad no solamente estaba restringida a las clases sociales altas, las más modestas lo practicaban en algunos camping. En nuestro país, aunque se tienen referencias no comprobadas, se habla que desde la década de los cincuentas existían ciertos grupos de poder que mantenían secretamente este tipo de actividad. En los años setentas, con la revolución sexual en nuestro país, aunque no de forma agrupada, muchos jóvenes de aquellos años empezaron a mantener relaciones grupales y a intercambiar a sus respectivas parejas. Es a mediados de la década de los años noventa, cuando el movimiento swinger comienza a tener una mayor difusión con la aparición de revistas como: Club Swinger y Galería erótica, en las cuales, permitían a sus lectores poner anuncios haciendo referencia de la búsqueda de intercambio. Hasta la fecha existen varias revistas de este tipo. Es en el año 2000, cuando en el D.F. empiezan a surgir bares especializados en swingers, en los cuales se permite el intercambio entre sus clientes y muchas de éstas parejas son parte del propio espectáculo que ofrece el lugar. En las diferentes ciudades de nuestra república mexicana, poco a poco han ido surgiendo y formándose grupos swingers. En la ciudad de Puebla, existen varios grupos y algunos de ellos cuentan con un buen número de parejas. Existen de todos los niveles sociales. Hay grupos que se especializan permitiendo solamente a aquellos que tienen ciertas características que solamente son aceptadas por sus miembros. Hay algunos que solamente reciben a parejas que tengan hasta determinada edad, o bien que deben estar físicamente atléticas. Como respuesta de algunas parejas que no cumplen con éstos requerimientos, surgen otros grupos que como parte de la selección solamente aceptan a personas “gorditas”; y otros más son totalmente abiertos a recibir a las parejas no importando su aspecto físico.

¿Existen reglas en estos grupos?

Como todo grupo, han encontrado que deben mantener una serie de reglas, para que los nuevos e inexpertos nuevos miembros, entiendan como se deben conducir. Una y la más importante es, “no, significa no”. El no acatar esta norma, en la mayoría de los grupos swingers, puede llevar a una persona a la expulsión. Para los swingers, el respeto por la decisión de participar activamente en la sexualidad es fundamental. No requiere de explicaciones, solamente se requiere de expresar si se desea o no participar. Otra regla que en una gran mayoría de grupos se lleva a cabo, es la utilización del condón en cada acto sexual. La higiene, es una condición que seguramente no requiere de explicación de porque se integra como regla de los grupos swingers. Por último, te diré que una regla importante para sus miembros es la discreción, sabemos de antemano, que la actividad swinger, para muchos grupos conservadores puede ser totalmente inaceptable. A veces parejas conservadoras han entrado por curiosidad o simplemente por deseo de probar nuevas formas sexuales a este tipo de actividades, es por ello que la discreción se vuelve apremiante para muchos de sus miembros. Yo recuerdo de una pareja que participaba en un grupo swinger, y una noche cuando fueron a la reunión, se encontraron que estaban como nuevos miembros, su hermana y su cuñado. Ellos mencionaban, que al inicio se sintieron un tanto incómodos, por que no sabían como iban a reaccionar, posteriormente respetaron las reglas lo que permitió que no tuviesen problemas, es necesario aclarar que entre ellos no hubo interacción sexual.

Uno de los elementos más importantes para que una pareja pueda introducirse a este estilo de vida es que se tenga un amor y una estabilidad adecuada

¿Los swingers, no corren el riesgo de afectar su relación de pareja?

Uno de los elementos más importantes para que una pareja pueda introducirse a este estilo de vida es que se tenga un amor y una estabilidad adecuada. Si la pareja tiene problemas o siente celos, o no está segura del afecto de la otra persona, no son candidatos a entrar en el movimiento swinger, ya que seguramente se volverá nocivo y actuará en contra de la estabilidad de la pareja. Muchas veces y sobre todo para el varón, puede ser que a nivel fantasía resulte sumamente erótico el pensamiento de interactuar con otra u otras personas sexualmente, pero a veces para el hombre puede ser desastroso el ver a su pareja disfrutar o manifestar comportamientos sexuales con otra persona. Yo recuerdo a una pareja, que después de haber participado en un encuentro swinger, el se quejaba amargamente porque su pareja había “disfrutado” más de lo que él consideraba, la relación sexual con otro hombre. Ella mencionaba que en el acto sexual, ése otro hombre, se había comportado tierno, considerado y pasional, que le había permitido participar, y esto le permitió obtener sensaciones que con su esposo en sus 12 años de relaciones sexuales no había sido capaz de vivenciar. Ahora nos damos cuenta de la importancia de que la pareja debe tener ante todo una sexualidad plena, que no debe tener carencias, que debe haber logrado obtener los satisfactores sexuales con su pareja, para así, si lo desean los dos, puedan incursionar en este tipo de grupos.

Como siempre, sus recomendaciones.

En ocasiones algunas personas me han cuestionado acerca de ¿que tan recomendable o no es, pertenecer o tener una experiencia swinger?

El que se tengan testimonios de parejas que les ha funcionado maravillosamente el vivenciar una experiencia de ésta naturaleza, no es regla fundamental, de que a otras les resultará de la misma forma. Siempre debe ser analizada por los integrantes de la pareja, tratar de mantener una comunicación directa, cordial y respetuosa. No obligar a la pareja a realizar actos que más que excitar pueda incomodar. Hay que recordar que aquel que gusta por el intercambio, lo que está buscando es simplemente obtener otro tipo de elementos excitantes, no está buscando llenar carencias. Si al final la pareja está de acuerdo en éste estilo de vida, entonces la recomendación es, disfrútenlo plenamente, cuídense utilizando protección.

Los invito a escuchar el programa Sin Censura de lunes a jueves, de 8 a 9 de la noche por internet en: www.espaciopj.mex.tl con su servidor Dr. Guillermo Carmona, la Lic. Tathiana Mora, y el Psic. Gerardo Castañeda

Si tienes alguna duda o deseas que tratemos algún tema en especial, escribe o llama a:

sincensura69@hotmail.com 2 11 28 22 / 2 25 70 03 / 22 23 28 53 23


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
1092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.