Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

El pollo y la carretera..

23/11/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Última versión sobre la gran pregunta que intriga a no pocos terrícolas: ¿Por qué cruzó el pollo la carretera?

Por Roberto Díaz Ramírez

1.-Porque descubrió que nada más cruzar, la gasolina para su Pollomóvil era más barata y de mejor calidad que la de Petróleos Mexicanos, además de que deseaba evitar el pago de la canallesca tenencia que los “pollíticos” de su gallinero le ofrecieron eliminar si votaba por ellos en las últimas “pollo-elecciones”.

<a href="http://www.flickr.com/photos/32141544@N02/3614857813/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/32141544@N02/3614857813/" target="_blank">Abstract seba</a> via Flickr2.-Porque los pollo-malandrines de su cuadra le robaron todo, hasta su gallinero, para luego de desplumarlo como lo que es, un pollo sin “influencias pollíticas”, mientras amenazaban con meterlo al microondas, para acabar de darle una calentadita estilo “Pollicía Federal Preventiva”.

3.-Porque se cansó de esperar que se le cumpliera el sueño mexicano y decidió que sí cruzaba, quizás la buena suerte lo llevaría a caer en los brazos del sueño americano, ese que no encontró en su gallinero de origen por cortesía de la ancestral crisis económica.

4.-Porque le dijeron que apenas al terminar de cruzar iniciaba el Paraíso de los Pollos, una especie de Zona Libre de McDonalds, Carls, KFC, Burguer Kings y demás centros de ejecución de pollos, cosa difícil dado lo globalizado que se encuentra el delicioso mundo de las comidas rápidas.

5.-Porque estaba en la mira de los levantadores de pollos, unos sádicos sujetos que amenazaron con rostizarlo durante una fría tarde de invierno, para luego cenárselo con papas fritas, salsa bandera, guacamole, Coca-colas y cervezas bien heladas.

6.-Porque le tenía miedo a las balaceras entre los gatilleros del crimen organizado y los policías del gobierno desorganizado, y como las empresas dedicadas a la fabricación de equipos de seguridad no hacen chalecos para pollos, pues decidió que lo mejor era poner patas en polvorosa.

<a href="http://www.flickr.com/photos/19637186@N08/5136033468/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/19637186@N08/5136033468/" target="_blank">RaidersLight</a> via Flickr7.-Porque se enteró que Panchosaurio de los Pérez Tejada, un pollítico de Mexicali Sun City, planeaba hacer una cacería de brujas, apenas entrando al Gobierno Chicalense y como, gracias a la crisis, el pollo andaba bien bruja, pues decidió que lo mejor era escapar, antes que poner sus plumas de escobeta a remojar, sobre todo con el frío invierno a la vuelta de la esquina.

8.-Porque podía cruzar, al menos hasta que se le venciera su pollo-visa laser, esa que le daba derecho a pasearse por la cuadra de enfrente, previo pago de billetes verdes para alimentar el costoso tren de vida del Pollo Sam Obama, dueño-gerente del gallinero vecino.

9.-Porque tenía ganas de jugar en las máquinas tragaperras de El Gran Pollo Casino & Resort, sólo para darse el gusto de ser esquilmado sin enriquecer más a Jorge Hank Rohn, de quien le ha llegado el rumor, surgido en uno de sus desplumaderos de la Tijuana caliente caliente, de que es un gran devorador de pollos asados a la plancha con salsa de PRInosaurio.

10.-Porque a Osuna Millán le gustó para hacerlo tamales, ahora que se acercan las posadas navideñas y le puso precio a su pechuga, aprovechando que el presupuesto de Baja California viene cargado de pesos destinados a pagar los sacros alimentos de sus tragones funcionarios de “gorrita café”.

<a href="http://www.flickr.com/photos/72922449@N00/1400913468/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/72922449@N00/1400913468/" target="_blank">Rodrigo Basaure</a> via Flickr11.-Porque ahí se encontraba el gato de alguien, presto y dispuesto a desayunarse, a la menor provocación, al pobre y escuálido pollo, a manera de postre tercermundista víctima de la crisis global que llegó para quedarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.