Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El PRI va por el petróleo

09/10/2012 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La declaración de Joaquín Coldwell, presidente el PRI, de que Peña Nieto y el PRI buscan una reforma energética ‘que permita a petróleos mexicanos entrar en nuevos esquemas de negocios que la modernicen’, significa un anuncio de las próximas reformas ‘estructurales’ que están por venir. Con un claro carácter antipopular y en pro de las clases altas del país (donde se encuentran muchos de los políticos que dicen representar al pueblo); muestra de ello es la casi aprobada reforma laboral.

Bajo el eufemismo de modernización, el PRI apunta hacia el botín más preciado del proyecto neoliberal mexicano; el petróleo. Pemex ha permanecido casi intocable durante las últimas décadas de privatizaciones masivas de empresas estatales (aunque no ha quedado exenta de la participación privada; como en los contratos de servicios de los que se han enriquecido familias como la Fox, los Cárdenas y los Mouriño).

Resulta difícil creer que detrás de la apertura de Pemex a la inversión extranjera (con el pretexto de intercambio tecnológico) no estén los intereses de un grupo de personas que quieren apoderarse de su riqueza. La paraestatal ha sido víctima del corporativismo y charrismo sindical, del descuido sistemático del gobierno, quien no invierte en desarrollo tecnológico y aún así representa el principal ingreso del país.

Aún no queda claro los ajustes fiscales que necesitaría implementar el PRI para llevar a cabo este robo, ya que sin el financiamiento de los excedentes petroleros la clase política no dispondrá de muchos recursos para mantener sus privilegios, para obra pública y prácticamente para cualquier gasto gubernamental. Conociendo a la clase política, recortarán los salarios y puestos de trabajo estatales, aumentarán los impuestos y todo lo que esté a su alcance para no perder confort y pasarle la factura al pueblo, quien siempre termina pagando.

Van por todo…


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.