Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

El restaurante desde el inicio

12/12/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poner en funcionamiento un restaurante requiere de un arduo trabajo de compilación de todos los accesorios, desde los más básicos a los decorativos que proyecten su imagen para atraer al público.

Es una buena opción comenzar por equipar la cocina, por ser un sector básico y complejo en el que adaptar los muebles y la maquinaria ajustándolos al!incorporándolos según el espacio disponible. En cuanto a los muebles, éstos deben ser de acero inoxidable. Es muy importante disponer de una mesa central, uno o varios fregaderos, dependiendo del volumen de trabajo proyectado, mesas laterales con entrepaños e incluir repisas y escurridores para fijar a las paredes y tener todo el material necesario siempre a mano. Es también aconsejable agregar un mueble armario con puertas corredizas y placas calientes en el interior para conservar calientes las comidas que lo requieran. La maquinaria debe ser de buena calidad y funcionalidad. Según a qué tipo de gastronomía apunte a servir el restaurante, se deberá disponer de armarios refrigerados con distintos niveles de frío, para pescados o para carnes y vegetales. Si se cocinarán platos con pescados y mariscos habrá que destinar una nevera especial o un espacio de refrigerado exclusivo para estos alimentos. Las máquinas lavavajillas, cocinas industriales, hornos, grills, microondas, planchas y extractores de humos deben estar incluidos en todas las cocinas de los restaurantes actuales, además de las batidoras y diferentes procesadoras de alimentos que faciliten las tareas.

La tarea de equipar el salón comedor debe hacerse prestando especial cuidado y hay que tener en cuenta que su estructura debe concordar con el estilo de restaurante elegido. Para un local refinado la madera debe ser el material de las sillas y las mesas, aunque no se descarta el metal y las mesas con tapas de cristal templado con modelos vanguardistas.

La barra y el bar deben estar dispuestos de forma atrayente y contar con un lavavajillas pequeño y suficientes estantes para las bebidas a la vista y las de reserva, además de neveras y al menos una máquina para fabricación de hielo. La caja registradora es de relevante importancia, y debe ser de fácil manejo y a la vez atractiva a la vista del público, moderna y con programas de última generación, que faciliten el arqueo al final de cada jornada y al cierre de cada mes, y que posibiliten el sistema de pago móvil. Puede agregarse alguna caja registradora auxiliar para uso directo de los camareros y así agilizar las cobranzas y la atención al público. No conviene ahorrar dinero en la adquisición de las cajas registradoras necesarias y los programas adecuados para asegurar el eficiente control de los flujos de dinero del establecimiento.

Una vez dotado el local de toda la maquinaria básica y el mobiliario, toca adquirir la vajilla, la cubertería, la papelería y otras máquinas accesorias pero no menos importantes, como pueden ser cafeteras, chocolateras, expositores, estufas para terrazas, aires acondicionados y secamanos para los baños, además de los útiles y los productos para la limpieza. Los manteles y las servilletas podrán ser de tela o de papel, según el nivel que quiera darse al establecimiento.

Este autor también escribe los artículos en Telecomanda

Existe gran cantidad de empresas dedicadas a proveer de todos los artículos que se han detallado anteriormente. Es necesario disponer de los fondos suficientes para la inversión y para los primeros meses de actividad, y dedicar el tiempo que tomará dar vida a un buen restaurante.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.