Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romamz escriba una noticia?

El Reto

02/08/2010 16:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajar de peso resulta un reto para las personas que se encuentran con sobre peso y obesidad, por lo que en este blog trataremos de motivarlos a alcanzar sus metas

Dicen por ahí que México es el país número uno en el Mundo con sobrepeso y obesidad. La verdad es que no encontré una fuente confiable que me asegure ese dato; sin embargo, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor y un 90% de las personas están si no bien "gordas", "rellenitas".

Estar delgado hoy por hoy no es únicamente una aspiración en búsqueda de la belleza física y la vanidad, lejos de eso, lo preocupante es el álto índice de enfermedades cardiovasculares derivadas de una alimentación poco saludable.

Generalmente, las personas que padecen (o padecemos) sobrepeso, lo sabemos, y también sabemos cual es la causa que nos ha llevado a aumentar de peso (malos hábitos alimenticios, comidas poco balanceadas, poca actividad física, abuso de azúcares, estrés, depresión, etc.), y la verdad que sólo el hecho de decidir bajar "unos kilitos" no resulta suficiente para lograr el éxito, ya que SIEMPRE (si, SIEMPRE), encuentras situaciones que sabotean esa difícil tarea de mantenerte a dieta (y con decir dieta no me refiero a una dieta restrictiva mal balanceada, sino a someterte a un régimen nutritivo DE POR VIDA que te ayude a lograr tu objetivo), pues la comida que poseé gran cantidad de calorías y poca nutrición es como El diablo, si, lo leyeron bien, El mismísimo diablo. Está por todas partes, esperando un simple momento de flaqueza en nuestra poca o nula fuerza de voluntad para hacernos caer.

Pero, ¿qué creen? no hay dulce, chocolate, refresco o papita que sea más poderoso que YO (o que tú, que estás leyendo), así que en mi búsqueda incansable para "lograr un peso ideal" decidí apoyarme en mis compañeros de trabajo que se encuentran en la misma situación que yo. Es por eso, que decidimos emprender este divertido juego que bautizamos como PUERCOQUINIELA (claro, sin ánimos de ofender a nadie, simplemente con fines motivacionales). Les platico un poco la mecánica:

Lo preocupante es el álto índice de enfermedades cardiovasculares derivadas de una alimentación poco saludable

Somos cinco participantes, cada uno con sus motivos diferentes, pero todos buscando una misma meta: llegar a un peso saludable.

El reto durará dos meses a partir del día de HOY, en el que nos pesaremos y documentaremos la información que nos arroje mi acerrima enemiga, la báscula, cada lunes por las próximas 8 semanas.

El reto lo ganará la persona que logre reducir el mayor porcentaje de kilos con respecto a su peso inicial.

Pero... ¿y que tiene este juego de diferente de los programas que vemos en la tele? La respuesta es muy sencilla, nosotros somos gente normal, que trabajamos, como la mayoría de los mexicanos de la clase media en este país más de 10 horas diaras, no tenemos un entrenador personal con una rutina especial de ejercicos, ni un chef profesional que nos prepare suculentos manjares bajos en grasa, entonces ahhhh la cosa se pone más difícil, ¿verdad?

Para hacer más motivante y competitivo el reto, decidimos poner dinerito de por medio, por lo que el futuro "delgado y saludable ganador" se llevará a su casa $4, 000 pesos, que si bien el premio no nos va a volver millonarios ni a sacar de trabajar, nadie le hace el feo a cuatro mil pesitos, ¿no creen?

En la próxima entrada les iré platicando el perfil de cada participante.

Así que... hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Romamz (1 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

leonardo a (02/08/2010)

Me da mucho gusto el estusiasmo y lo que en salud este reto representa, ánimo y a bajar de peso!!!!!!!