Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El Show de Aguirre

01/06/2010 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta segunda etapa del "Vasco" Aguirre como timonel de la Selección Mexicana hemos presenciado algunas situaciones que han despertado incomodidad y sobretodo duda en la afición y miembros del séquito futbolístico de nuestro país en torno al desempeño del "TRI" en la próxima justa mundialista. Si bien sabemos de la capacidad de Aguirre como entrenador y sobretodo de su carácter que resulta un aliciente para los jugadores, tras su larga estadía en Europa su actitud no es la misma y tal parece que su distanciamiento del futbol mexicano lo han hecho tomar decisiones equivocadas que pudieron ser catastróficas de no ser por la asistencia de su auxiliar Mario Carrillo.

Quizá el primer desacierto es el haber mencionado que solamente quienes estuvieran en mejor forma y momento futbolísticos serían convocados en miras a la concentración final de cara a la Copa del Mundo. En este sentido esperábamos una lista con los jugadores de ligas europeas así como lo mejor de la liga local. Nombres como Sinha, Jonathan Orozco, Luis Michel, Javier Hernández, Miguel Sabah, Héctor Reynoso, Angel Reyna y Pablo Barrera por mencionar algunos, sonaban para complementar a la base de jugadores, en su mayoría de las ligas europeas que habían formado parte de las eras anteriores de Hugo Sanchez y Sven Goran Ericksson. Contrario a esto se vinieron las convocatorias experimentales una vez lograda la calificación al mundial ante El Salvador, jugadores como Topo Valenzuela, Adrían Aldrete, Adolfo Bautista, Alberto Medina conformaron los contigentes tricolores en la gira por Estados Unidos.

Ante esta circunstancia, Aguirre se vio en aprietos pero favorecido por la lesión de uno de los bastiones de la clasificación mexicana y la alta cantidad de defensas en el equipo opto por cortar a Miguel Sabah por lesión, Juan Carlos Valenzuela y Adrian Aldrete, estos últimos nada tenían que hacer en la lista. La gente insatisfecha pedía a gritos la salida de Adolfo Bautista, quien por su bajo rendimiento en la Selección, mal momento en los últimos 3 años y evidente apatía era el indicado para abandonar el barco, por encima de su compañero de equipo Alberto Medina a quien evidentemente le pesa "la verde". El rendimiento del jugador Chiva iba en decremento, tomando malas decisiones en la hora buena y manifestando una inmensa apatía, características de el. Llego el juego de despedida ante Chile en el Azteca, ante la entrada de Bautista de cambio el estadio completo se dejo escuchar con un tremendo abucheo: solo era cuestión de tiempo para que abandonara la selección, pensamos.

El show del Vasco

Despues de poco mas de una semana y 3 partidos en Europa, con balance de derrota ante Inglaterra y Holanda y contundente victoria ante Gambia, llegó el momento de tomar la decision, y una vez mas Aguirre se equivocó. Ignoró rotundamente el grito de "la doce" y las criticas severas de la prensa al desempeño de Bautista pero no su necedad. Y no digo que erró por el hecho de ser yo una voz autorizada, sino por que Bautista no fue considerado por nadie mas que el para portar la camiseta y en el momento de mayor relevancia, dejando fuera elementos con mejor momento, sacrificando a un joven con un futuro tremendo y que juega en el mejor equipo del mundo: Jonathan Dos Santos.

Su decisión recae en el ánimo del equipo, de su hermano Giovanni y despertó la furia de Zizinho quien, como todo padre defendió a su hijo, no por el hecho de que haya sido cortado de la lista, sino por que tiene una calidad tremenda, no se respetaron las formas y sobretodo: es la segunda vez que lo dejan fuera de un mundial, la primera el mundial Sub-20 cuando Chucho Ramírez lo dejó fuera de la lista. Si bien las palabras del otrora jugador de América están poco fuera de tono y proporción no estan fuera de realidad y en menos de un mes es la segunda ocasión que escuchamos denuncias contundentes al futbol mexicano, antes el ex-DT Sven Göran Ericksson. Tal vez hemos visto lo último de "Jona" en el TRI el pasado Domingo y su destino apunte al rojo de España, lo cual no suena descabellado, el muchacho tiene calidad, es conocido dentro del fútbol español y un hombre despechado es capaz de cualquier cosa.

Aguirre, otra vez con sus inconsistencias, puso en riesgo el rumbo del barco Tricolor en Sudáfrica, la calidad y nivel de Bautista y Dos Santos es incomparable; Bautista no le gana ni siquiera por experiencia e integridad deportiva, era una decisión sencilla y si la tomó el o Carrillo al final de cuentas el paga las consecuencias, por que va en contra de su nuevo spot de televisión en donde a grandes rasgos dice que es el tiempo para un ‘ nuevo México’ pero al parecer con las mismas prácticas patéticas. No dudo que el 11 de Junio en un partido histórico inicie Oscar Perez en el arco mexicano y hasta meta a Manuel Vidrio de refuerzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.