Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Expansiòn De La Manzana escriba una noticia?

El tiempo del no tiempo

12/09/2013 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te has percatado de que el tiempo es una percepción basada en lo que estamos pensando

El Tiempo.

Si estamos entretenidos haciendo lo que nos gusta el tiempo parece no existir y fluye como el agua, por el contrario si estamos preocupados o haciendo algo que no nos agrada parece ser eterno con sensación de estar inmóviles, lo más maravilloso de esto es que está en nuestras manos elegir cada acto para percibir el tiempo como una herramienta de nuestra existencia.

Vivimos en un sistema complejo, creemos que el tiempo es quien nos libera o nos hace prisioneros y es al revés nosotros tenemos la capacidad de elegir como utilizar la herramienta del tiempo. El conocimiento es la llave que abre las puertas del éxito y de la expansión, a veces nos perdemos en nuestra ilusión mental que se basa en el miedo, pero miedo ¿a qué? Pues a lo desconocido a los resultados, el miedo nos da la ilusión de estar en un pasado o en un futuro el cual no existe, el verdadero tiempo se encuentra en el presente, una vez que descubrimos que ese miedo es ficticio y que nunca sucede más que en nuestra mente, es una decisión estar presentes en el presente.

time

El paradigma del tiempo que vivimos.

No es novedad que somos víctimas de nuestras necesidades y creencias que nos llevan al hábito robótico, aquí también entra el pánico a que pase el tiempo, a acumular dinero, a que no se nos valla el último tren, a que a cierta edad debemos de tener hijos, y es una lista de nunca acabar, estamos condicionados a que envejecer es como ir perdiendo y es todo lo contrario, todo depende desde el punto con el que se mira. Las creencias personales determinan lo que vive una persona y las creencias colectivas determinan lo que vive una entidad. Creencia colectiva: conjunto de personas en una misma entidad que coinciden en una manera de actuar basado en un paradigma.

‘Todos estamos muy ocupados creyendo lo mismo, creyendo que la escases es la única opción, eso sí es la postura más cómoda ya que no requiere esfuerzo alguno mirar el Angulo existente, voltear y movernos a otro panorama puede ser incomodo pero muy enriquecedor creando un camino de expansión constante’

La necesidad nunca se acabara, las oportunidades tampoco.

El tiempo del no tiempo transformación del paradigma.

Estamos viviendo una agilidad en el tiempo esto se debe al movimiento de pensamiento que existe actualmente, quiere decir que nuestra manera de procesar cada día es más rápido, y lo vemos manifestado en las tecnologías en los traslados en los procesos.

Hemos evolucionado de hecho nunca dejamos de hacerlo, el detalle es detenernos por un momento e identificar el propósito de todo nuestro movimiento. La prisa se confunde con la eficiencia, la prisa es un síntoma de que no se está considerando el propósito, el objetivo es una guía en el camino, la prisa es un indicador de que hemos perdido el objetivo.

La necesidad nunca se acabara, las oportunidades tampoco

Te has dado cuenta que tu actividad de un día parece la de una semana y tu percepción de un día parece de un minuto, bueno esto es el tiempo del no tiempo es muy interesante profundizar en el tema ya que creemos que es algo que sucede y en realidad nosotros hacemos que suceda más rápido o más lento de acuerdo a nuestra percepción.

La clave está en la reacción que tenemos en cada circunstancia, si llevamos a cabo la observación la aceptación y la transformación en todos los ámbitos de nuestra vida, podemos convertirnos en profetas y visionarios de nuestra realidad.

Un profeta es aquel que tiene la capacidad de ver el panorama en un largo alcance para tomar una decisión coherente consigo mismo y con el entorno. La transformación de nuestra percepción ante el mundo es el verdadero cambió, esto se logra rompiendo nuestros propios paradigmas en cada instante, dejar la razón y el juicio con la plena certeza de que la existencia del juicio es precisamente para superarlo y ampliar el conocimiento que siempre está disponible.

De acuerdo a lo anterior podemos tomar conciencia y cambiar nuestra realidad, el cambio comienza en nosotros mismos para así inspirar y compartir esa transformación. Integrar el tiempo como una herramienta que creamos nosotros de acuerdo a nuestro pensamiento, sentimiento y acto, dejando atrás el arquetipo limitante del azar y la suerte, nos brinda un panorama completo.

El tiempo del no tiempo, el movimiento de pensamiento nos traslada a nuevos horizontes, una transformación personal nos inspira a compartir el cambió y a crear un propósito colectivo, el cual es la evolución.


Sobre esta noticia

Autor:
La Expansiòn De La Manzana (30 noticias)
Visitas:
363
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.