Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcardenas escriba una noticia?

El valor de la logística

24/10/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué es importante conocer el valor de la logística?

En la actualidad, la logística suele ser un tema importante para las organizaciones que se encuentran en lucha por ser parte del primer mundo. Sin embargo, ¿qué es la logística?

Entendiendo como logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados para prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma, con calidad y al menor costo en un marco de productividad constante. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos y/o servicios de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Pero, en términos empresariales ¿Qué se entiende por logística?, para muchas empresas es un proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenaje de materias primas, partes y productos terminados, desde los proveedores a través de la empresa hasta el usuario final, debido a que se afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe de acuerdo a sus requerimientos específicos.

La logística es una actividad empresarial antigua y se podría decir que es lo que antes se conocía como distribución. Tiene sus orígenes en las guerras, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y abastecimientos (municiones, armas, etc) necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra. Al ámbito empresarial trascendió hace unas cuatro décadas y ha sido en éste donde ha encontrado su mayor campo de desarrollo.

Sabes cuales son todos los procesos que se llevan acabo, para que puedas tener las cosas que tienes

Actualmente, la función logística empresarial ha tomado fuerza debido a que los mercados se han vuelto cada día más exigentes, las compañías tienen que competir con empresas mundiales y deben atender con calidad a cada uno de sus clientes, ya que con el desarrollo de nuevas tecnologías de información se han reducido los tiempos y costos de transacción, esto forzando a las empresas a tomar más en serio la gestión logística para continuar en el mercado.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. Toda la cadena debe estar enlazada para poder ofrecer el mejor servicio.

Existen mucho jefes de logística que solo ven su parte, debemos enfocarnos a ver el todo para poder ser productivos. La empatía y las ganas de ser cada vez mejores, es lo que nos ayuda a desarrollar a un país mejor. A generar ahorros y darle beneficios a la empresa, y al consumidor.

Aprendamos a ver las necesidades de otros y a reducir los precios sin afectar a la cadena, así la logística será de mayor valor.


Sobre esta noticia

Autor:
Bcardenas (1 noticias)
Visitas:
794
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.