Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El Valor de lo divertido

29/03/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chicharito, Messi, o cualquier otro crack del fútbol normalmente anotan cuando se están divirtiendo, cuando disfrutan cada minuto de juego, de su actividad. Lo mismo le sucedió, en su tiempo, a Picasso, a Leonardo da Vinci, a Pavarotti; o le sucede a Steve Jobs, a Bill Gates o a Shakira; todos ellos han alcanzado sus mejores logros, cuando se divierten, cuando están disfrutando lo que hacen. 

Lo divertido tiene un gran valor que se resume en su capacidad de crear un círculo  virtuoso. A mayor diversión mejor resultado, a mejor resultado mayor diversión. Si lo llevamos a un terreno práctico, en el mundo de la empresa, te hago una pregunta ¿crees que una empresa en la que su gente se divierte, tiene malos resultados? ¿o que en una empresa con buenos resultados su gente se aburre?  La diversión detona la creatividad, y de ahí viene una muy buena parte del resultado en el mundo de la empresa. Pero la pregunta ahora es ¿cómo tú puedes lograr divertirte en lo que haces?.

  1. Usando tus talentos y dones.   Nadie que se dedica a una actividad que le resulta compleja o para la cual simplemente no tiene habilidades, logra divertirse con ella, por ello es fundamental estar enfocado como persona y como empresa en aquello que se sabe hacer mejor y se es más apto.
  2. Evitando la zona de confort. Cuando alguien se relaja y simplemente realiza una actividad que no le representa ningún reto, pierde interés en la tarea y eventualmente se aburre, en ese momento vienen los descalabros y las caídas, por ello es clave evitar esta zona a toda costa.
  3. Ubicándote en tu zona de competencia.   De nada sirve hacer aquello que uno disfruta si nunca se logra nada, para divertirse es importante lograr cosas, alcanzar metas y superarlas, buscar nuevas y volverlas a alcanzar. Por ello es relevante estar en ese sitio en el que se logran cosas.
  4. Disfrutando lo que tienes y eres. A menudo se añora lo que no se tiene y se genera insatisfacción y frustración, olvidando o perdiendo de vista todo aquello que ya se tiene o que ya se ha logrado, aquello que es el cimiento que permitirá alcanzar las nuevas metas, disfrutarlo y verlo como lo más positivo que nos ha podido pasar es fundamental.
En resumen el valor de lo divertido es el círculo virtuoso que se genera con el resultado, el que se alcanza a través de la creatividad que se detona cuando se usan los talentos y dones, se evita la zona de confort y se busca la de competencia, disfrutando siempre lo que se tiene y se es. Te invito a divertirte en todo lo que hagas en tu vida!!! Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/  


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.