Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liddercom escriba una noticia?

El valor de tu voto

18/06/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Martí, fundador de SOS Ciudadano, le puso la cereza al pastel al convocar a los ciudadanos a que sólo votaran por aquellos candidatos que se comprometieran legalmente a cumplir sus propuestas de seguridad y combate a la delincuencia

El día 5 de julio, en México, puede marcar una diferencia y una nueva era en cómo los ciudadanos podamos otorgar nuestro voto. ¡Debemos venderlo muy caro! y la moneda de cambio es el compromiso por escrito de nuestros aspirantes a puestos de elección popular.

México no puede seguir por el rumbo que lleva. La partidocracia como un sistema de gobierno nos ha llevado ya a un escenario de luchas por el poder, por los partidos y sus grupos. Se han olvidado de la ciudadanía, siendo nosotros los que les damos millonadas para su operación.

México desvió su camino democrático pasando de una dictadura de partido a una dictadura de partidos. Debemos corregir el camino si queremos que nuestros gobernantes y legisladores atiendan las necesidades reales de la ciudadanía y no la ciega actuación que nos manifiestan por dispendiar todo su esfuerzo y nuestro dinero arrebatándose entre ellos el poder.

Es hora de la ciudadanía, es hora que el Estado cumpla con su función principal; la Seguridad de los ciudadanos en un país gobernable de acuerdo a los intereses de los ciudadanos.

El Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), presidido por el empresario Alejandro Martí, quien perdiera a su hijo tras ser secuestrado y asesinado, ha dado la pauta al anunciar a nivel nacional la estrategia a seguir para que los ciudadanos decidamos por quién votar este 5 de Julio próximo.

Creo importante anotar en este espacio qué resultados concretos ha arrojado esta iniciativa ciudadana, particularmente en Yucatán, para que tú, amigo lector, vayas tomando tu decisión de a quién otorgarle tu voto.

El compromiso planteado por SOS, es muy sencillo. El Pacto Nacional Ciudadano "Mi voto por tu compromiso" consiste en que los ciudadanos otorguen su voto sólo a aquellos candidatos realmente comprometidos a velar por la seguridad de los que van a ser gobernados o los que los van a representar en el Poder Legislativo. Es por ello que pusieron un espacio en Internet a disposición de los candidatos para que ellos mismos dejen sus propuestas y que los mexicanos puedan observar qué es lo que prometen para hacer de este país un lugar mejor.

Veamos que resultados ha arrojado este sistema acá en Yucatán.

  • Partido Acción Nacional PAN: CERO propuestas registradas
  • Partido Revolucionario Institucional PRI: CERO propuestas registradas
  • Partido de la Revolución Democrática PRD: CERO propuestas registradas
  • Partido del Trabajo PT: CERO propuestas registradas
  • Partido Verde Ecologista de México PVEM: CERO propustas registradas
  • Convergencia : CERO propuestas registradas
  • Nueva Alianza PANAL: CERO propuestas registradas
  • Partido Socialdemocrata PSD: CERO propuestas registradas
  • Otro/Independiente: CERO propuestas registradas

Como podrás ver, a ningún candidato a diputado federal por cualquiera de los distritos que conforman Yucatán le ha interesado hacer sus propuestas concretas ante notario público para ratificar su compromiso contigo y la ciudadanía.

¿Ello que puede significar hasta hoy?

  1. Qué aún no han hecho el trámite para registrar sus propuestas en nuestro favor
  2. Que están esperando a que sus dirigencias les den linea para hacer el trámite
  3. Que les vale un soberano cacahuate hacer compromisos reales para obtener el voto ciudadano.

Si antes del 5 de julio ningún candidato, al menos por nuestro Distrito Electoral Federal acá en Oxkutzcab, no ha registrado sus propuestas y compromisos con la ciudadanía ante notario público, entonces estaremos en libertad de, entonces si, aplicar el VOTO NULO, es decir tachar toda la boleta para que ninguno de ellos reciba efectivamente nuestro voto.

Así que aún es tiempo de que lo hagan para demostrarnos que verdaderamente van a comprometerse incluso legalmente.

Esperemos llegar al 4 de julio para ver quiénes, cómo y con qué propuestas concretas se estarán comprometiendo. Y si seguimos en CERO, significará que sólo seguirán gastándose nuestro dinero en sus luchas intestinales por obtener el poder y sin importarles verdaderamente la ciudadanía a la cual supestamente representarán en la Cámara de Diputados y el Senado.


Sobre esta noticia

Autor:
Liddercom (1 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.