Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luz Alicia Villavicencio escriba una noticia?

El Viaje Del Alma

13/09/2012 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el alma?

La mayoría de los diccionarios la definen como la parte espiritual de un ser humano, y algunos van más allá y dicen que puede ser inmortal. En realidad es todo esto y más. El alma es responsable de todos los aspectos superiores que nos hacen humanos. Sin ella, no podríamos expresar o experimentar amor. Las actividades más nobles de la vida son debidas al alma.

También representa el aspecto viviente del cuerpo. Cuando el alma nos abandona, el cuerpo muere. Por consiguiente, también es responsable de todas nuestras funciones vitales y podría considerarse sinónimo de la mente o el espíritu. Sin embargo es mucho más que todo eso. El alma representa la vida misma, y si es inmortal, no podemos morir, simplemente nos trasladamos a otra esfera de existencia. Nuestra alma existía antes de que entráramos a esta vida y continuara existiendo después que la dejemos. El alma es un hecho, pero no físico. Esto puede hacer difícil de entender que es y donde se ubica en nuestro interior. Los que han sobrevivido a experiencias cercanas a la muerte sostienen que una parte de su ser parece separarse de su cuerpo físico tras la muerte de este.

La voz del alma es muda, envía impulsos desde el mundo sutil en todas las formas imaginables, porque la energía vital es la energía del alma, no puedes desear, soñar, anhelar, tener esperanzas o amar sin un impulso procedente del alma. Esas son sus palabras.

Mucha de la literatura sagrada describe a la estructura del alma como si fuera un contenedor de poder que se puede explorar por etapas graduales, a través de estados de conciencia. Uno va encontrando las diferentes cualidades que contiene el alma, cada una de las cuales necesitamos explorar y refinar: La justicia, la humildad, la dignidad, la integridad, el honor, la sabiduría, la armonía, la resistencia, etc. (aparecen descritas con claridad en el Árbol de la Vida de la tradición Cabalística) Los Hindúes y los budistas describieron también siete chakras, o niveles de conciencia espiritual sostenidos en el cuerpo.

Tu estas aquí para perfeccionar temas específicos. Si tú observas con atención, siempre has tenido algunos temas principales que te confrontan. Todas esas pautas muestran que cada proceso en el viaje del alma es único, que tiene una finalidad, es un centro de poder creativo desde donde tomamos conciencia de nuestra propia divinidad, ese fortalecimiento gradual es la naturaleza del viaje a la iluminación.

Es necesario desarrollar un alma fuerte a través de una práctica espiritual de todos los días. Una práctica espiritual no consiste en buscar maneras de sentirse bien, significa liberarse de los falsos dioses, los miedos y las fantasías que nos mantienen divididos, es enfrentarse al hecho de que nos estamos aferrando a nuestros seres queridos para que satisfagan nuestras necesidades, enfrentarnos al hecho de que nos mentimos a nosotros mismos, después de hacer frente a nuestras verdades personales, no solo nos estamos cambiando a nosotros, estamos cambiando nuestro universo. El alma es una brújula; modificar una coordenada de nuestra brújula espiritual es modificar el rumbo de toda nuestra vida.

El viaje a nuestro templo interior, nos proporciona una visión más clara de nuestra misión en la vida...No existe ningún atajo para entrar a él...

Continuara...


Sobre esta noticia

Autor:
Luz Alicia Villavicencio (3 noticias)
Fuente:
templointerior.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.