Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El Villarato de Relaño

10/03/2012 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe trata de vender o al menos así lo han entendido y les ha funcionado. Vender y comprar. Entre prensa y público se intercalan conveniencia en un juego que traspasa realidad. Y se olvida el punto medular.

De España para el mundo. De Madrid para Barcelona. Alfredo Relaño, director del diario As, incendió conciencias al señalar hace unos años el acercamiento entre Joan Laporta y Ángel María Villar, presidentes del Barça y la Federación española de fútbol, respectivamente. Relaño desde su escritorio lanzó una teoría que se asentaría a nivel césped: el Villarato, la confabulación arbitral en liga e incluso continental que desbalanceaba el balón hacia el campo blaugrana.

Le funcionó mediáticamente, primero, y luego se extendió a la deslegitmación de un fútbol cancha, el mejor desde que rodó el balón. Relaño reconoció que los árbitros siempre se han dejado influenciar. Desde que soltó la teoría del Villarato, dio por entendido -y así lo sostuvo- que eso estaba sucediendo en ese momento, pero que antes se perjudicó al Barça y se benefició al Madrid.

Y se parcializó la información. Lo dicho caló profundamente en el seno catalán por su histórico rol anticentralista, revolucionario y de víctima, al fin. Lo dicho se utilizó por el madridismo (incluso por el diario As) para respirar hondo y expiar un trozo de historia oscura que ha acompañado al Madrid.

Hoy todo cobra sentido con las declaraciones tiradas por el segundo de Laporta, Alfons Godall, al quejarse de Rosell y su nulo acercamiento con la cúpula de Villar. Relaño se dice complacido al confirmarse su teoría polémica, tan irritante para el culé, tan excitante para el merengue.

Pero se difumina el punto medular. En Madrid se felicitan por la confirmación y en Barcelona se señala el complot. Relaño, madridista sí pero periodista al fin, se sustrae. ‘Tan cierto es que el Barcelona haya cultivado esa relación con el arbitraje como que ahora la haya tirado por la borda’, comenta en entrevista reciente otorgada a su propio medio As con motivo de la presentación de su libro Nacidos para incordiarse, donde, por cierto, toca el tema en cuestión y profundiza en la rivalidad del clásico español.

‘Esta temporada sí que han perjudicado al Barça quienes lo ayudaron en otros momentos. Al final el fútbol se decide con fútbol, en la cancha, pero sí que influye una decisión arbitral. Ahora mismo El Madrid no presumiría sus diez puntos de ventaja, pero podríamos hablar de una diferencia de tres o cuatro, así como podríamos hablar de que el Barcelona tendría una Champions menos en sus vitrinas y una que otra liga en discusión’.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.