Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El virtuosismo de las flautas

13/01/2014 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mazatlán, Sin.- El virtuosismo de las flautas fue el eje inspiracional del primero de los seis conciertos de la Temporada 2014 de la Camerata Campbell, celebrado este domingo 12 de enero a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Previo al concierto y ante una audiencia discreta pero amante de la buena música, el maestro Gordon Campbell dio uno de sus acostumbrados discursos; deseó feliz año 2014 a los presentes y agradeció la presencia del público.

Explicó que la Temporada de la Camerata Campbell se integra por seis conciertos dominicales que concluyen el 16 de febrero

Director titular de la OSSLA, el maestro Campbell habló sobre el programa, la sorprendente calidad de los músicos y con un envase vacío en mano, sopló sobre el orificio para explicar cómo se produce el sonido de la flauta.

"Si el sonido no está bien direccionado, no suena bien", dijo.

Acomodados en las butacas de la luneta y algunos en el primer balcón del teatro, expectantes los primeros clientes de la temporada, en su mayoría norteamericanos y canadienses, disfrutaron el repertorio.

El programa transitó desde la música antigua interpretada con flauta barroca, hasta el uso de instrumentos modernos para reproducir la música de compositores contemporáneos.

El concierto inaugural estuvo a cargo de los integrantes del Trío a Piacere: Antonio Dubatovka, de nacionalidad ruso-argentina y flautista principal de la OSSLA desde 2008; Nicole Granroth, segunda flauta de la orquesta, originaria de Michigan, Estados Unidos y la pianista Laura Hauer, originaria de chicago.

Los músicos hicieron gala de virtuosismo técnico en la ejecución de las obras para flauta.

Al inicio interpretaron Trio para dos flautas y piano.Op 119 de F. Kuhlau, compositor de origen germano-danés del siglo XVIII, que a pesar de haber perdido su biblioteca a consecuencia de un incendio en su casa, dejó un importante legado musical de casi 200 obras.

La segunda pieza fue Fantasía para flauta sola de G. Ph. Telemann (1681-1767) interpretada por Antonio Dubatovka.

Durante su interpretación se pudo apreciar el sonido de una flauta barroca, instrumento presentado por primera vez ante el público de Sinaloa.

Difícil de combinar con los instrumentos modernos, actualmente el sonido de la flauta barroca se puede escuchar en algunas salas de concierto pues existe la tendencia de tocar música antigua.

La primera parte del programa concluyó con la interpretación de Fantasía sobre temas de la ópera Rigoletto de K & F Doppler (1821-1883).

La segunda parte del programa estuvo integrada por las obras Tres Danzas de Gary Schocker; Pájaros revoloteándose de Jean Jenin y Andante & Rondo de F. Doppler.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.