Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

¿Elaborar un CV para trabajos temporales?

31/07/2012 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según Page Personnel, en un contexto de constante crecimiento, para aplicar a un empleo temporal es fundamental saber a qué información darle prioridad

México, D.F., julio de 2012 Page Personnel, filial del Grupo Michael Page Internacional, especializada en la contratación de mandos intermedios a gerencias junior permanentes y temporales, destacó la importancia de saber adaptar el currículum vitae (CV) para ser aplicado a proyectos de trabajo temporal, en un contexto de constante crecimiento de esta modalidad de empleo.

De acuerdo con la compañía, tiempo atrás palabras como "temporal" o "provisional", rara vez se utilizaban en las contrataciones; sin embargo, por la dinámica del mercado actual el panorama ha cambiado. El contexto global, donde el desarrollo de nuevas tecnologías es cada vez más rápido, hace que en cualquier plan estratégico de una empresa se incluya la gestión de los recursos humanos y se perciba a las ocupaciones temporales como una oportunidad de satisfacer las necesidades de los negocios y los picos de producción.

El trabajo temporal ofrece flexibilidad, independencia, salarios competitivos y la oportunidad de adquirir experiencia valiosa. Además, es la manera más efectiva para aumentar los recursos. Es ideal para los profesionales que tengan expectativas a corto o mediano plazo y quieran ampliar su conocimiento técnico y entender nuevos ambientes de trabajo”, señala Sylvain Namy, director de Page Personnel México.

Page Personnel asegura que para aplicar a un empleo temporal es primordial la buena preparación del CV, que incluya información breve y adecuada al trabajo al cual se postula. En este sentido, brinda algunos consejos para tener en cuenta:

  1. Evite agregar muchos detalles; escriba sus proyectos más relevantes con claridad. Entre dos y tres páginas es suficiente para un profesional con experiencia.

  2. Agilice la lectura de su CV; un excelente recurso es la utilización de bullets , pues maximizan el uso del espacio y permiten ubicar la información clave de una forma rápida.

  3. Destaque sólo sus logros y no todas las tareas desarrolladas; entregue ejemplos claros y breves.

  4. Si va a resaltar fortalezas personales, proporcione siempre ejemplos prácticos de su carrera.

  5. Si usted ya tiene experiencia en proyectos temporales, jerarquícelos sobre los trabajos permanentes anteriores.

  6. La formación académica y cursos extracurriculares deben figurar siempre al final del CV, luego de la experiencia previa.

  7. Sea realista en relación a sus experiencias anteriores, tenga presente que estas serán comprobadas en su nuevo desafío.

  8. Dato importante, nunca escriba en tercera persona.

La compañía asegura que el trabajo temporal en México se mantendrá en crecimiento. En comparación con países europeos, donde las contrataciones en general han disminuido a causa de la crisis, en nuestro país se continúa invirtiendo en la incorporación de personal.

Sin embargo, la crisis económica obliga a reducir riesgos, y en muchos casos ocurre que posiciones que las empresas quisieran contratar de manera permanente, las terminan realizando bajo proyectos temporales.

El mercado mexicano es inmenso, por lo cual existe una gran oferta de candidatos preparados e interesados en incorporarse a un empleo temporal, entre los que destacan la cobertura de incapacidades y los proyectos con plazos específicos para desarrollarse.

Acerca de Page Personnel

Empresa hermana de Michael Page International, fue creada en 1994 y es una firma reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de profesionales para mandos intermedios a gerencias junior de forma permanente o temporal.

En México se enfoca a la búsqueda de talento para las siguientes divisiones:

• Assistants

Banking & Financial Services

Engineering & Manufacturing

Finance & Tax

Human Resources

Information Technology

Sales & Marketing

Supply Chain & Procurement


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.