Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joelsantosantonio escriba una noticia?

Elba Esther Gordillo

26/08/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vergüenza Nacional se equivoca al rebautizó ayer lunes a la gripe humana, al pedir al presidente Felipe Calderón garantizar que alumnos y maestros sean ?oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL?

Elba Esther Gordillo.

(Vergüenza Nacional)

Es imprescindible garantizar, y así le rogamos señor Presidente. . ., en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote”, dijo.

La lideresa vitalicia de los maestros equivocó el nombre del virus de la Influenza A -HN1N1, al pedir al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa vacunas para los alumnos y maestros de la escuela.

México, DF. Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México, rebautizó ayer lunes a la gripe humana, al pedir al presidente Felipe Calderón garantizar que alumnos y maestros sean “oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL” ante el posible rebrote del virus en los meses invernales.

“A lo largo del año enfrentaremos desafíos en materia presupuestal, en materia de desempleo, y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad”.

“En este trascendental asunto, es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor presidente, girar sus instrucciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto, sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería durante los meses invernales”, solicito Elba Esther Gordillo Morales al Presidente en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2009-2010. Los infantes ahí presente sorprendidos murmuraron y algunos a lo mejor hasta se espantaron con por el nuevo virus que a decir de la maestra Gordillo podría rebrotar.

En el evento, el secretario de Educación, Alonso Lujambio informo que regresan a clases cerca de 26 millones de estudiantes en 224 mil escuelas en las que laboran un millón 650 mil maestros

Durante el acto en que estuvo presente el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, la lideresa del SNTE avizoró tiempos difíciles para este regreso a clases en las escuelas: “El ciclo escolar inicia en momentos difíciles para el país, no sólo por los problemas que enfrentamos en muy impactantes campos, sino porque nos hemos dilatado en impulsar las reformas que el país hace mucho tiempo necesita como condición para hacerse cargo con mayor éxito de sus retos”.

La lideresa del Magisterio informo que regresan a clases 25 millones de estudiantes, pero dijo, que hay 15 millones más que no tienen acceso a este derecho y por ello demando que sean integrados al desarrollo nacional.

En el evento, el secretario de Educación, Alonso Lujambio informo que regresan a clases cerca de 26 millones de estudiantes en 224 mil escuelas en las que laboran un millón 650 mil maestros.

Al respecto, el presidente Calderón informó que ya instruyó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que en la próxima temporada invernal todas las escuelas tengan servicios sanitarios adecuados.

En otro punto anecdótico de manera cautelosa, el presidente de México evitó preguntar a los estudiantes presentes si estaban listos para volver a la escuela, porque con anterioridad Lujambio Irázabal, al hacer lo propio, recibió como respuesta un “noooooooooooo” al unísono de la chamacada.

Es imprescindible garantizar, y así le rogamos señor Presidente. . ., en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote”, dijo


Sobre esta noticia

Autor:
Joelsantosantonio (13 noticias)
Visitas:
836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.