Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Elección en EU: podría ser peor

08/11/2012 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La victoria de Barack Obama sobre Mitt Romney tranquiliza a muchos, y con razón. A pesar de que el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos resultó un fiasco respecto a sus promesas de campaña en 2008, queda claro que la otra opción era lo pero que podía pasarlo no sólo a la unión americana, sino a todo el mundo.

El candidato republicano no paro de hablar sobre la ‘grandeza de Estados Unidos’, recordando los viejos discursos patrioteros de George Bush; aseguraba tener la ‘fórmula del éxito’ y que sacaría a EU del estancamiento económico de los últimos años. Sin embargo siemre evitó temas sensibles como la reforma migratoria, el aborto, la legalización de las drogas, la creación de un seguro social etc.

Romney, el mormón, incluso fue videograbado prometiendo a un grupo de donantes ricos que no habría más impuestos para ellos, los que mantenían al país, no como la escoria de los pobres que sólo querían vivir de ellos. Además, su política exterior hizo temblar a todos; recordemos sus declaraciones sobre enviar a los Marines a México, invadir Irán y sus amenazas a Venezuela y el ‘dictador’ de Chavez.

Esto, aunado a su repunte en las encuestas previo a la elección, hizo que el mundo entero se mantuviera en vilo: sabemos que Obama se vio presionado para mantener la presencia militar en medio oriente, que dio un rescate millonario a los ladrones de Wall Street y muchas tropelías más, pero también sabemos que podría ser peor…


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.