Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isa S. Ramos escriba una noticia?

Elecciones 20 D

12/12/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no eres abstencionista, vota con la cabeza. Todas las elecciones que se hacen en el presente, influyen en tu futuro

ELECCIONES 20 DE DICIEMBRE. VOTA CON LA CABEZA.

 

Lo primero que hay que hacer para elegir al partido que vas a votar, es leer su programa. No te pierdas en sus eufemismos, y saca conclusiones claras de lo que quieren decir. Infórmate de todos los puntos clave que vayan a afectarte, pues te lo pueden presentar como algo innovador, y realmente te va a dejar más en la estacada de lo que puedes estar ya. No te dejes llevar por lo que se diga en mítines o en la televisión, cíñete al programa, ya que no sería la primera vez que se dice algo y se hace otra cosa. Tenemos grandes precedentes de los partidos que han estado gobernando estos últimos 37 años.

Hablemos de los dos partidos emergentes.

Tenemos a Podemos, que tiene un gran potencial y cuyas bases son cien por cien socialdemócratas. Desde sus inicios, ha ido moderándose el lenguaje de su cabeza de partido, Pablo, puesto que desde noviembre del pasado año fue elegido como presidente del partido por todos los ciudadanos mediante listas abiertas.

Hace un año aproximadamente, escribí un artículo sobre por qué se debería votar a Podemos; en ese momento, Ciudadanos no estaba presente en los círculos mediáticos.

Voy a hacer una reflexión sobre esto. Puede que esté pensando las cosas demasiado o puede que acierte de pleno, espero vuestras respuestas impaciente.

Bien, el auge de Podemos debilitaba muchísimo a los partidos de la transición. Cómo sus críticas constantes parecían no afectarles, de repente salió otro partido; Ciudadanos.

Quieren que se les vea como un partido nuevo, pese a haber tenido representación parlamentaria en Cataluña desde hace nueve años. Una opción de voto para aquellos que no quieran votar a los demás, sobre todo, gente de derechas.

Me parece muy oportuno, que haya sido justo este año, justo en el mayor cambio que va a experimentar este país desde la transición, la aparición de este partido.

Por suerte, se les empieza a ver el plumero y se empiezan a tambalear. Sus propuestas, son más neo – liberales que las del PP, y ya es decir. Se califican como un partido de centro, pero si leéis el programa, veréis que de centro más bien poco.

Apartados de interés que os recomiendo leer: Sanidad, educación, trabajo, soberanía… Y hay más, pero éstos son los que más nos afectan.

Simplemente con leer eso, os daréis cuenta que la sanidad pública se la quiere cargar paulatinamente. Lo que se hizo en Madrid, se acabará llevando a cabo en toda España. Para mí, esto es una auténtica vergüenza.

Por un cambio que realmente sea un cambio

Se ha pagado el presupuesto en sanidad mediante los impuestos de todos nosotros y con parte de las nóminas. Os voy a poner un ejemplo: Os compráis una casa. La estáis pagando poco a poco hasta que finalizáis el pago, y de repente, cambian las reglas del juego y os dicen que la casa, pese a que es vuestra, os la van a quitar y vais a tener que volverla a pagar. Pues la sanidad pública es lo mismo. Estamos pagándola mediante nuestras nóminas e impuestos y ahora se la quieren ceder a empresas privadas que para atenderte vas a tener que sacar la tarjeta de crédito.

Llevamos muchos años luchando por nuestros derechos y estos últimos años se han visto vulnerados y lo justifican diciendo que lo público no es rentable.

Lo que no es rentable, es tener a políticos corruptos que se llenan los bolsillos de dinero público. Lo que no es rentable, es tener a un presidente que solo se le ve el año de las elecciones y encima, se atreve a mentir sobre la situación de nuestro país. Lo que no es rentable, es perdonar a aquellos que nos han traído hasta esta situación.

Bien, aquellas personas que realmente quieran cambiar la situación de este país, no votarán a ninguno de los partidos del régimen anterior. Entonces quedan dos opciones, o tres, si incluimos a Izquierda Unida / Unidad Popular.

Podemos. No creo que haya pasado desapercibido para nadie, que para mí, es la mejor opción de voto.

Ciudadanos. Se intentan esconder tras una máscara, pero cuando el carnaval acabe, veréis la verdadera cara de este partido. Un partido que dice estar en contra del fascismo, y se une a un grupo ultra derechista, fascista y xenófobo; Libertas. Su presidente, dice que esta a favor de la ley de memoria histórica y que quiere devolver la dignidad a aquellas familias que sufrieron durante la dictadura, sin embargo, se le ve posando con una bandera fascista de la dictadura de Franco, mientras levanta el brazo. Todo tiene mucho sentido ¿Verdad?

Izquierda Unida / Unidad Popular. Con grandes valores y con un cabeza de partido excepcional. Sin embargo, se les han visto parados y acomodados durante mucho tiempo; fuera aparte, de los casos de corrupción que han tenido en sus filas, aunque ya no estén en el partido, fallaron a sus valores. Un partido que debe ser íntegro, que debe predicar con el ejemplo. Me dolió bastante, la verdad.

Ahora os pregunto ¿Queréis que os sigan tomando el pelo? U ¿Os vais a juntar para conseguir el cambio tan necesario y que tanto nos merecemos?

Finalizo ya el artículo. Sois vosotros los que no habéis podido pagar la luz y os han cortado el suministro. Sois vosotros los que os dejáis los huevos trabajando para llegar a fin de mes. Sois vosotros los que habéis salido a la calle para reivindicar los derechos de todos. Sois vosotros los que con vuestro voto, podéis cambiar esta situación.

Los políticos os han estado poniendo baches en el camino y sois vosotros los que habéis continuado pese al arduo camino que se presentaba.

Que todo por lo habéis pasado y todo lo que habéis luchado, sirva para algo; os lo merecéis.

Podemos, Unidad Popular, Ciudadanos

Votad con la cabeza. Votad por un cambio que realmente sea un cambio.

¡SÍ, SE PUEDE!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isa S. Ramos (24 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.