Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malatesta escriba una noticia?

Elecciones 2009

19/05/2009 14:33 16 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿¿ Por qué yo no voy a votar. . . Y, ustedes ?

El abstencionismo es un aviso de desinterés o desilusión, pero también una forma de protesta activa, la única de que disponen los ciudadanos frente a lo que más que una democracia es una lucha de partidos e intereses en los que nada tienen que ver. ¿Que otro modo hay de decirles que no les creemos sus promesas o que nos parece equivocado su modo de hacer política?

El abstencionismo no es silencio ni vacío como se lo quiere ver y como convendría creer, sino una manifestación significativa de la sociedad, una expresión ciudadana, una manera de interpelar. Es la herramienta de los individuos que no encuentran forma de ejercer su derecho expresar y legitimar sus puntos de vista y sus intereses y no quieren usar vías ilegales para hacerlo. Si estamos de acuerdo que el voto es el instrumento fundamental de la democracia, entonces tendremos que aceptar que el no voto también lo es, pues dice algo que el voto no permite decir.

Sara Sefchovich.

País de mentiras editorial OCEANO.


Sobre esta noticia

Autor:
Malatesta (2 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

eduardo (19/05/2009)

no coincido contigo, ya que para mi el abstenerse es regalar nuestro voto sin castigar a quien merece el castigo de no votar por el. El abstenerse es solo depositar un papel en blanco con el cual no demostramos nada ya que nada dijimos, y el votar en contra algo sirve.
lo decia ghandi
el que no vota no tiene derecho a decir a sus hijos perdimos, ya que si no voto es que no lucho

3
+ -
Responder

Rodolfo (19/05/2009)

El abstencionismo no es mas que el seguir agachando la mirada a los problemas nacionales que acontecen, no te abstengas, simplemente no votes por los mismos, no hay peor lucha que la que no se hace, y si nos seguimos quedando con los brazos cruzados simplemente estamos demostrando que no vale la pena pelear por tu pais.
Si lo que buscas es un cambio, no te abstengas, alza la voz, hay mas opciones con gente buena, no te fijes en los partidos, fijate en la gente y sus valores, no te calles.

1
+ -
Responder

Monkcy (19/05/2009)

Sinceramente, coincido contigo, ya es mucho hacernos de la vista gorda, sabemos lo que pasa a estas instancias y como funciona ese juego de poder que lo hacen llamar "democracia". Ya basta de caer en esa mediocridad del gobierno y más aún de nosotros como pueblo.
Generemos el cambio.
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillados.

2
+ -
Responder

Xtreamgf (20/05/2009)

No comparto tu concepto del abstencionismo. Es Incongruente lo que dices. ¿Tomando acción sin tomar decisión?
Puedo entender tu desilución por la hipocrecia de nuestra forma de hacer política.

2
+ -
Responder

Xtreamgf (20/05/2009)

Pero el silencio es en todas las formas una antagonía a tomar acción basadas en una decision Propositiva o Pro-Activo. ¿De que se trata? de esperar a que alguien haga algo y mientras ¿nosotros hacemos silencio a nuestro voto? Es como un niño que cruza sus brazos y hace berrinche esperando a ver si lo miman con su deseo. Por otro lado.

2
+ -
Responder

Xtreamgf (20/05/2009)

La NOTICIA es un hecho noticioso no un ideal sobre como hacer política. Finalmente con pocas palabras te digo. Tu noticia es mas amarillista que NOTICIA

1
+ -
Responder

Hypnotikalmagic (20/05/2009)

Pues en lo particular considero que no deberíamos abstenernos de votar, sino de expresar en las urnas nuestra desconfianza y hastío de esta clase política, de todos, absolutamente de todos los partidos, los únicos cambios generados en el país, son

0
+ -
Responder

Hypnotikalmagic (20/05/2009)

en beneficio de esta podrida partidocracia y caída estamos más olvidados los que sostenemos al país, por eso voy a votar, anulando mi voto, la boleta me servirá para mandar mi mensaje por escrito al toda esa bola de ratas y por supuesto que no se perderá en la profundidad de una urna, ya

0
+ -
Responder

Hypnotikalmagic (20/05/2009)

que le tomaré foto y la difundiré en Internet, el único medio que nunca alcanzarán las leyes mordaza de nuestro tristemente querido País, les invito a hacer lo mismo, saludos a todos.

1
+ -
Responder

Kiki (20/05/2009)

Querida Sara (autora): El abstencionismo, es sólo eso. Yo te propongo una mejor manera d' dar a conocer la idea d' q' no "nos gustan ninguno d' los candidatos a calentar sillas": sal d' tu casa con una sonrisa triunfante y cuando entres a la casilla anula tu voto. Frente al IFE tu cumpliste, pero das a conocer (sin pretextos) tu reprobacióan hacia los candidatos. ¿Q' te parece? Y después nos vamos a almorzar.

Mostrando: 1-10 de 16