Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Las elecciones para la Diputacion Federal 07

16/06/2009 18:55 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Faltan pocos dias para que terminen sus recorridos

LAS ELECCIONES PARA LA DIPUTACION FEDERAL O7

Manuel Zatarain Valdez

Manuelzatarainvaldez40@hotmail.com

Ya faltan pocos días para que terminen sus recorridos por las colonias, comunidades y centro de la ciudad, los candidatos que andan buscando el voto para ganar esta contienda por el Distrito Electoral Federal 07, que termina el próximo 5 de julio de 2009, que es cuando los ciudadanos con su credencial en mano van a votar en su casilla por el candidato de su preferencia.

Por cierto en esta elección Federal 07, los únicos que tienen las posibilidades de ganar son los candidatos del PRI, Prof. Onésimo Mariscales Delgadillo y el candidato del PAN el Ex alcalde de Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela. De estos dos el que tiene más posibilidades de ganar esta elección es Mariscales Delgadillo, por el fuerte apoyo que va a recibir por parte del magisterio y por su capacidad de movilización a la hora de votar.

Esta elección federal tiene actualmente mucha importancia para los principales partidos políticos en el sur de Sonora, como son: El PRI, PAN Y PRD, que son las principales fuerzas políticas en esta zona electoral, ya que al ganar cualquiera de estos partidos políticos, empiezan a construir su camino rumbo a las elecciones federales de 2012.

Por cierto el Instituto Federal Electoral, ya tiene en su poder las boletas electorales para esta elección del 5 de julio de 2009

Por el momento vemos un PRI, que luego del fracaso obtenido a nivel Nacional en 2006, hoy se perfila como el partido con estabilidad y con grandes posibilidades de allegarse una mayoría de los votos. El PAN, en cambio, actualmente es el partido en el poder, pero luego de los resultados obtenidos durante la presidencia de Vicente Fox, y el poco camino que a recorrido como presidente de la República Felipe Calderón, ha perdido votos, y finalmente el PRD, que después de que Andrés Manuel López Obrador, perdiera las elecciones presidenciales, el partido no se ha logrado estabilizar por sus tribus y problemas de división que todavía existen en este partido.

Por eso digo, que es de mucha importancia para los partidos políticos que tienen presencia en el Distrito Electoral Federal 07, como son: El PRI, PAN y PRD, ganar este distrito electoral, para tener un camino pavimentado para las próximas elecciones federales DEL 2012.

Por cierto el Instituto Federal Electoral, ya tiene en su poder las boletas electorales para esta elección del 5 de julio de 2009, y se van a repartir de la siguiente manera: Benito Juárez 14, 663; Álamos 18, 886; Etchojoa 41, 464; Navojoa 110, 963; Huatabampo 55, 636; Quiriego 3, 403 y Rosario 633.

Esta elección es Mariscales Delgadillo, por el fuerte apoyo que va a recibir por parte del magisterio

En Esta elección electoral se instalaran casillas en los siguientes municipios: Álamos 41; Etchojoa 78; Huatabampo 95; Navojoa 183; Quiriego 7; Rosario 10 y Benito Juárez 25


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
631
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dual (17/06/2009)

Pura politiporqueria

0
+ -
Responder

Oseasqr (18/06/2009)

ESTAMOS HARTOS!!

0
+ -
Responder

Oseasqr (18/06/2009)

ESTAMOS HARTOS DE PROMESAS
QUE JAMAS SE CUMPLEN!

1
+ -
Responder

Oseasqr (18/06/2009)

HARTOS DE QUE LOS POLITICOS
SE CREAN DUEÑOS DEL PAIS,

0
+ -
Responder

Oseasqr (18/06/2009)

DE QUE LOS EMPRESARIOS, ESPECIALMENTE
LOS DE EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL
DECIDAN QUIEN NOS TIENE QUE GOBERNAR
PARA MANTENERNOS ABORREGADOS.