¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Hernandez escriba una noticia?
El próximo domingo habrá elecciones en México y se espera sean unas de las más "no concurridas" de la historia
El próximo domingo 5 de Julio de 2009 se llevarán a cabo las elecciones intermedias en México, donde se habrá de renovar la legislatura federal, local en el Distrito Federal, los jefes delegacionales, y algunas gubernaturas en varios estados.
Cabe mencionar que lo importante de este evento no es en sí las elecciones, sino verificar hasta qué punto la ciudadanía se encuentra satisfecha con sus seudo representantes, ya que la gran mayoria se encuentra harta de los políticos que dicen que los representa.
Ha venido corriendo -como una avalancha- la indicación de cumplir con el deber civico de acudir a votar, pero hacerlo precisamente en contra de la clase política que tiene secuestrada a la democracia mexicana. ¿Cuál sería esta tarea?, muy sencillo, acudir a votar y votar en blanco o anular el voto anotando que un voto nulo es para políticos nulos.
¿Podremos ver una nueva clase de democracia en México, ajena a los partidos políticos?, esperemos que nuestro sueño se haga realidad
Esta acción ha puesto a la clase política con los nervios de punta, están a un paso de que la ciudadanía les demuestre el desprecio que ellos han mantenido durante decadas hacia la población en general, a través de las leyes que ellos mismos han elaborado y/o manipulado para proteger sus intereses, y todo esto podría concluir el próximo domingo.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que cualquier mexicano nacido en México puede votar y ser votado para cualquier cargo de elección popular, pero la clase política le ha puesto candados elaborando una ley que establece que solo podrán postularse los individuos elegidos por los partidos políticos, con esto han impedido que cualquier ciudadano pueda postularse como candidato independiente.
Esperemos que sean unas elecciones pacíficas aunque desafortunadamente se estan manejando cifras del 65% o hasta el 70% de abstenciones.
¿Podremos ver una nueva clase de democracia en México, ajena a los partidos políticos?, esperemos que nuestro sueño se haga realidad.