Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reporterocallejero escriba una noticia?

Elecciones 2010 - (Por un México Diferente)

06/07/2010 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una intensa jornada electoral, los partidos encabezados por el PRI y las alianzas opositoras PAN y el PRD dividieron triunfos

Elecciones 2010. (Por un México Diferente)

Por Reportero Callejero

XALAPA, Ver.- 5/07/2010.- (Ciudad Desnuda).- Luego de una intensa jornada electoral, los partidos encabezados por el PRI y las alianzas opositoras PAN y el PRD dividieron triunfos en las entidades que realizaron jornada electoral este pasado domingo 4 de Julio de 2010.

Las encuestas de salida y resultados preliminares, señalan la alianza victoria que la alianza PAN-PRD logró en los gobiernos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa. En Veracruz y Durango los resultados al parecer, no le son favorables aunque hay que esperar hasta el final luego de que los Institutos Electorales de estos estados, den a conocer el resultado final luego de lo cual, vendrán las imputaciones.

César Nava líder nacional del PAN, dijo que también ganaron en Tlaxcala, aunque las encuestas de salida señalan lo contrario.

En Veracruz, donde la jornada electoral se vivió con intensidad, el PRI al parecer se llevo la victoria en lo que se refiere a gobernador, mientras tanto, el candidato panista Miguel Ángel Yunes declaro que los resultados en su poder indicaban que el es el virtual triunfador, mientras que Javier Duarte candidato de la alianza PRI-PVEM-PRV, manifestaba ante los medios de comunicación, que el es el virtual triunfador de la elección para gobernador de este 4 de Julio de 2010. . . . Esperamos los veracruzanos que no nos vayan a gobernar virtualmente con eso disque dicen que son los virtuales triunfadores.

Por otro lado, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, en un mensaje en la sede de su partido manifestó, que los candidatos priistas habían ganado en 11 de las 12 gubernaturas en juego, aunque los preliminares de salida y conteos rápidos le daban la victoria únicamente en nueve de las doce entidades donde hubo elecciones.

Pese a todo lo vivido en esta justa electoral vivida ayer 4 de julio de 2010, y si los resultados de la jornada de ayer no cambian en el transcurso de los días por impugnaciones y/o acuerdos políticos, habría alternancia en seis de las 12 entidades, ya que el PRI le arrebató al PAN las gubernaturas de Aguascalientes y Tlaxcala y al PRD, la de Zacatecas y estaría diciéndole hasta la próxima a los estados de Sinaloa, Oaxaca y Puebla.

Javier Duarte dice lo contrario

Algo que hay que destacar, es La calma con que se desarrollo esta jornada electoral en la mayoría de las entidades donde hubo elecciones, el reporte de incidentes de violencia que tenemos, señala en Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Puebla se vivieron este tipo de situaciones dada la efervescencia política que se estaba dando. En Oaxaca, hubo 39 personas por actos violentaos presuntamente vinculadas con el PRD, en ese estado hubo dos muertos, al parecer priistas del Estado de México que intentaron impedir la instalación de una casilla.

En Veracruz, reportan 40 personas detenidas, a las que se vinculó con el PAN y portaban armas de fuego, machetes y palos. Yunes Linares, denunció el intento de allanamiento de su residencia en Boca del Río, donde agonizaba un hermano suyo el cual desgraciadamente murió debido a una enfermedad que venia padeciendo de tiempo atrás.

En Durango, encapuchados entraron portando armas a una casilla las cuales accionaron apuntado al aire para espantar a los votantes que a esa hora de la mañana se encontraban en la fila para emitir su sufragio.

En los estados de Tamaulipas y Chihuahua pese a lo que se temía, el saldo fue blanco con incidentes menores si comparamos el alto índice de violencia que se vive en esos estados fronterizos. Ahí el hermano del asesinado Rodolfo Torre Cantú - Egidio Torre Cantú, acudió a votar en medio de estrictas medidas de seguridad, resguardado por agentes locales y federales, y enfundado en un chaleco antibalas.

En el sur del país, Quintana Roo, se pinto de rojo ya que las tendencias actuales, indican que el partido revolucionario institucional (PRI), anunció que obtuvo el carro completo en las elecciones de ayer, y asegura que ganó la gubernatura, las 9 presidencias municipales y las 15 diputaciones locales, aunque, los dirigentes y candidatos del PAN y el PRD dijeron que se enfrentaron a “un huracán de mañas priistas” ¿Hay, será cierto?. . . . Si quieren saber mas visiten nuestro blog: http//misionnoticia.blogspot.com. Buscar Reportero Callejero e

Miguel Ángel Yunes declaro que los resultados en su poder indicaban que el es el ganador

n la web y/o Gobledia.com.

Por hoy es todo amigo lector y recuerden que la denuncia es garantía de un país libre y democrático. Reportero Callejero


Sobre esta noticia

Autor:
Reporterocallejero (10 noticias)
Visitas:
831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.