Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Las Elecciones del PRI 2012 de Navojoa, igual a la de 1982

12/03/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta son las historias electorales como los navojoenses, se cansan y votan contra el PRI-Navojoa

Esta son las historias electorales como los navojoenses, se cansan y votan contra el PRI-Navojoa, por los grupos que al tomar el poder no lo quieren dejar, formando una especie de mafia política, y con el tiempo con sus actos de corrupción en las administraciones municipales, que se heredan cada tres años, se retiran los militantes de este partido tricolor y al llegar la hora de votar no votan por este partido sino por los de oposición como un castigo por su mala actuación.

En las elecciones pasadas del 2012, perdió el PRI Navojoa, teniendo como candidato a Alberto Natanael Gurrero López, conocido actualmente como el “PITIJAkSON”, al ganarle el PAN, con su candidata Lupita Mendivil, pero gracias a la alianza con un pequeño partido y con unos pocos votos logro ganarle el PRI al PAN.

Actualmente la administración Municipal, esta en ruinas por el robo que hicieron las administraciones del PRI, como lo comentan los sectores tanto privado, como social.

Actualmente son docenas de proveedores que no les paga el “PITIJAkSON”, y lo peor de todo es que el Tesorero Municipal Dr. José Cesar Kaplan Navarro, se queja de que no le dejaron dinero en la Tesorería Municipal, y la culpa se la hecha al actual diputado local clonado José Abraham Mendivil López, según comentarios de funcionarios de este ayuntamiento.

Por cierto, otro que se queja de un mal trato, es el encargado de la oficina de comunicación social Raúl Armenta, por que le quitaron los vales que regalaba a decenas de personas que no laboraban en el ayuntamiento de Navojoa, y es que también dice que no le dan gasolina y ni apoyo para comunicarse, esto quiere decir que el alcalde de este municipio, no lo quiere en esta dependencia.

Actualmente son docenas de proveedores que no les paga el “PITIJAkSON”,

Pero esto no es todo, ya que una funcionaria cercana a la oficina del alcalde, ha dado línea a pocos medios de comunicación, para que comenten que el director de comunicación social, Raúl Armenta, no sirve en esta dependencia, y además ya le quitaron personal de su confianza y algunos funcionarios dicen que le queda poco tiempo en esta oficina.

El miércoles 8 de octubre de 2003, el Sub Secretario de Planeación del Gobierno del Estado de Sonora, Daniel Hidalgo Hurtado, señalaba que 66 municipios de los 72, que estaban quebrados y uno de los municipios que no tenía problemas en sus finanzas era Navojoa, pero después de los siguientes alcaldes del PRI: Gustavo Mendivil Amparán2003-2006, ;el Interino Alberto N. Guerrero L.(2006) ;Onésimo Mariscales Delgadillo ( 2006 –2009);el interino Javier Barrón Torres ( 2009) José Abraham Mendívil López (2009-2012) y el interino Pepe Morales, (2012) dejaron bien tronado el ayuntamiento de Navojoa.

En las elecciones para el período electoral 1982-1985, ya había otro grupo en el PRI Navojoa, el Ocañismo, que tuvo en el poder municipal por varios trienios, cansado los priistas que querían participar como candidatos a un puesto de elección y que esta mafia política, no los dejaban participar votaron por el panismo-antiocañista en Navojoa, porque quien encabezaba la candidatura a la presidencia municipal por el PAN, Ing. Héctor Arreola, ( ex funcionario de Sanidad Vegetal y agricultor), había sido amigo personal del Dr. Ocaña, con quien había tenido rencillas personales, se le incorporaron al PAN, algunos comerciantes, del cual destacan el grupo de “LOS MUEBLEROS”, se dice por parte de los panistas y ciudadanos que votaron por su candidatura, que ganó la elección, Pero el triunfo se lo dieron al PRI.

Actualmente el Comité Municipal del PRI, que dirige Jorge Arrellano, esta abandonado por los priistas y el ayuntamiento de Navojoa, que dirige Natanael Guerrero López, es una administración sin dinero y divididos sus funcionarios, por eso esta administración cada día crece más la desconfianza de los ciudadanos y son pocos los que vemos pagando sus impuestos en la Tesorería Municipal. Saludos y nos vemos próximamente con más comentarios.

En las elecciones pasadas del 2012, perdió el PRI Navojoa, teniendo como candidato a Alberto Natanael Gurrero López


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.