Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En las recientes elecciones para renovar el congreso de Colombia una senadora y un diputado abiertamente LGBT fueron electos.

12/03/2018 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las recientes elecciones para renovar el congreso de Colombia, fueron electos dos personas abiertamente LGBT: Angelica Lozano al Senado y Mauricio Toro, a la Cámara de Diputados .

Una congresista bisexual se convirtió el domingo en la primera persona abiertamente LGBT elegida para el Senado de Colombia.

Angélica Lozano de la Alianza Verde recibió 105, 299 votos. Ella recibió el segundo mayor número de votos entre los candidatos que su partido postuló para el Senado.

Lozano fue concejala de Bogotá, alcaldesa Local de Chapinero, coordinadora de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia como Consultora de Naciones Unidas, y voluntaria universitaria de Opción Colombia donde cumplió funciones de Inspectora de Policía y Asesora Jurídica de la Alcaldía de Puerto Nariño (Amazonas) y fue elegida para la Cámara de Diputados de Colombia en 2014.

14 candidatos abiertamente LGBT participaron en las elecciones.

Lozano es la primera persona abiertamente LGBT elegida para el Congreso colombiano. Su compañera, la senadora Claudia López, no estaba fuera del closet cuando fue elegida.

Mauricio Toro, un hombre abiertamente gay que es miembro también de la Alianza Verde, fue elegido para la Cámara de Diputados con 19, 045 votos.

Toro se convierte así en el primer congresista abiertamente gay en Colombia. Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado, magíster en Administración de Empresas del Isead Business School asociado a la Universidad Complutense de Madrid. Emprendedor y coautor del libro "¿Que transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación".

Tatiana Piñeros, una mujer transgénero que fue candidata al Senado con Lista de la Decencia, una coalición de partidos de izquierda, no ganó una curul.

Las elecciones del domingo son las primeras en realizarse en Colombia desde que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1239 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.