Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Elecciones en El Salvador. ‘Nadie debe declararse ganador’:TSE

10/03/2014 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: La Prensa Gráfica (El Salvador)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, hizo un llamado esta noche a los partidos políticos a la prudencia y recomendó que ninguno de los dos partidos políticos en contienda se declaren ganador aún, debido a que los resultados preliminares obtenidos son muy estrechos.

‘Nadie debe declararse ganador. Al final del resultado concluyente, será el veredicto del pueblo salvadoreño’, dijo durante una conferencia brindada cerca de las 7:30 de esta noche.

Chicas pidió prudencia y, además, garantizó que el organismo colegiado dará resultados transparentes. Según los resultados preliminares, hasta las 7:37 p.m. y con el 94.76% de las actas escrutadas, el FMLN tiene el 50.13% de los votos y ARENA el 49.87% .

El TSE dijo que será el escrutinio final, que inicia mañana, el que determinará los resultados.

Horas antes, Chicas aseguró durante una conferencia de prensa, brindada cerca de las 6:15 p.m, que la jornada electoral celebrada este día se realizó en relativa tranquilidad, e informó que las autoridades hicieron efectivas un total de 18 detenciones a escala nacional.

De este total, siete fueron por fraude electoral, seis por orden judicial emitida previamente, cuatro detenciones en flagrancia, así como un menor privado de libertad también en flagrancia.

Otra de las incidencias reportadas por el Tribunal es el caso de dos mujeres y una niña que sufrieron quemaduras en un centro de votación de Rosario de Mora, en San Salvador, donde un grupo de militantes de un partido político quemaba fuegos pirotécnicos.

Más sobre

Pese a las incidencias anteriores, "la jornada se ha caracterizado como extraordinariamente ejemplar. El pueblo ha estado a la altura de la expectativa de la comunidad internacional para el desarrollo del evento electoral", manifestó.

El magistrado presidente señaló que el organismo colegiado habilitó el sistema en línea para consultar los resultados de las elecciones a las 5:15 p.m. y tres minutos más tarde ya se habían registrado las primeras 10 actas que ingresaron al sistema.

El TSE brindará una nueva conferencia de prensa cuando se cuente con un resultado irreversible. La evolución de los resultados puede consultarse enhttp://elecciones2014.tse.gob.sv/resultados_marzo/99/DPR999999.htm

Chicas hizo un llamado a los partidos políticos y a la ciudadanía a tener paciencia y mantenerse con calma.

De acuerdo con los datos preliminares, el partido FMLN lleva una leve ventaja con el 50.08% y ARENA tiene 49.92%, hasta las 7:00 p.m., con el 56.31% de las actas procesadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.