Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Electricidad generada en el aire como fuente de energía alternativa

29/08/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Nuestra investigación podría allanar el camino para convertir la electricidad de la atmósfera en una fuente de energía alternativa para el futuro", dijo el líder del estudio, Fernando Galembeck, Ph.D. Su investigación puede ayudar a explicar un enigma científico de 200 años de edad, acerca de cómo se produce la electricidad y se descarga en la atmósfera. "Así como la energía solar podría liberar a algunos hogares del pago de las facturas de electricidad, esta prometedora fuente de energía nuevas podría tener un efecto similar", sostuvo.

"Si sabemos cómo la electricidad se acumula y se extiende en la atmósfera, también puede prevenir la muerte y los daños causados por relámpagos", dijo Galembeck, señalando que hace que nay miles de muertes y lesiones en todo el mundo y millones de dólares en daños a la propiedad por causa de los rayos.

La idea de aprovechar el poder de la electricidad en forma natural ha atormentado a los científicos durante siglos. Se dieron cuenta de que las chispas de electricidad estática en forma de vapor se escapan de las calderas. Los trabajadores hasta han sentido dolorosas descargas eléctricas.

El famoso inventor Nikola Tesla, por ejemplo, fue uno de los que soñaban con la captura y uso de la electricidad del aire. Es la electricidad formada, por ejemplo, cuando el vapor de agua se acumula en las partículas microscópicas de polvo y otros materiales en el aire. Pero hasta ahora, los científicos carecían de un conocimiento adecuado sobre los procesos implicados en la formación y liberación de electricidad a partir de agua en la atmósfera.

Los científicos creían que las gotas de agua en la atmósfera eran eléctricamente neutras, y se mantienen incluso después de entrar en contacto con las cargas eléctricas sobre las partículas de polvo y gotitas de líquidos distintos. Pero nueva evidencia sugiere que el agua en la atmósfera realmente puede recoger una carga eléctrica.

Más sobre

Mediante experimentos de laboratorio se simulada que el agua se pusiera en contacto con partículas de polvo en el aire. Utilizaron las pequeñas partículas de sílice y fosfato de aluminio, dos sustancias en el aire común, mostrando que la sílice se hizo más carga negativa en presencia de alta humedad y fosfato de aluminio se hizo más carga positiva. La alta humedad significa altos niveles de vapor de agua en el aire -el vapor que se condensa y se hace visible como "niebla" en las ventanas de los coches con aire acondicionado y los edificios en los días de caluroso verano-.

Esta fue una clara evidencia de que el agua en la atmósfera puede acumular cargas eléctricas y transferirlos a otros materiales, que entrna en contacto. Estamos llamando a esta "hygroelectricidad, es decir, "electricidad de la humedad ".

En el futuro, agregó, puede ser posible desarrollar la recolección, similar a las celdas solares que recogen la luz del sol para producir electricidad, para capturar hygroelectricidad y enviarla a los hogares y negocios.Así como las celdas solares funcionan mejor en zonas soleadas del mundo, los paneles hygroelectrical funcionaría más eficientemente en áreas con alta humedad, como los Estados Unidos del noreste y del sureste y el trópico húmedo.

Un enfoque similar podría ayudar a prevenir la formación de un rayo. Por ejemplo, colocando paneles de hygroelectricidad en la parte superior de los edificios en las regiones que experimentan frecuentes tormentas eléctricas. En los paneles se fugaría la electricidad en el aire, y evitaría la construcción de carga eléctrica que se libera en un rayo. El grupo de investigación ya se está poniendo a prueba para identificar a los metales con mayor potencial para su uso en la captura de la atmósfera de la electricidad y evitar la caída de rayos.

Fuente|Physorg.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.