Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Elegir carreras universitarias

24/03/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre las mejores maneras de elegir las carreras universitarias y lograr elegir la mejor para nosotros y nuestro futuro

Seguir estudiando luego de nuestro bachillerato es una tarea que seguramente no todos estamos seguros que desearemos cumplir.  Tal vez esto se deba al precio de la matrícula universitaria, nuestros planes de vida, nuestra falta de interés por el estudio, porque deseamos trabajar únicamente y por tantas otras razones que hacen que tomar alguna carrera universitaria sea una opción que no está en la mesa. Pero si ya nos hemos decidido por empezar alguna, es mejor que sepamos antes elegir carreras universitarias. ¿Sabes cómo hacerlo?

 

Vocaciones y carreras universitarias

No todas las carreras universitarias nos van a ser lo suficientemente accesibles como lo deseamos. Pero no está demás que averigüemos y armemos una lista de posibles candidatas que puedan ser la carrera que terminemos eligiendo.

Tendremos que evaluar de manera profunda las opciones que tenemos para las carreras universitarias. Es allí en donde nuestra vocación será la voz que nos permitirá oír eso que sólo ella sabe aclarar y con ella sabremos si la carrera que elegiremos es la indicada o no.

La orientación

Las orientaciones que recibamos de profesionales sobre la carrera que debemos elegir, son orientaciones que no siempre nos van a agradar pero que, sin embargo, tendremos que aprender a apreciar si deseamos que la carrera que elijamos luego sea elegida con suma precisión.

Puede sucedernos que no sabemos bien si queremos empezar cualquiera de las carreras universitarias apenas estamos recién graduados. Puede sucedernos también que deseemos tomar alguna de las becas para estudiar en los estados unidos. No importa nuestra duda: él nos ayudará a que elijamos el mejor de los caminos posibles.

Más allá de la curiosidad

Cuando decidimos estudiar alguna de las carreras universitarias, va a ser muy normal que en nuestros intentos por elegir aquella que resulte más óptima para nosotros no tengamos la certeza completa de que esa es la carrera que teníamos que elegir.

La verdad, tendremos que echar mano de mucho más que la curiosidad para que luego nuestra decisión no sea la errada. Sea ingeniería, ciencias puras, humanidades, marketing, técnicas, las carreras universitarias que están allí para nosotros ameritan una deliberación consciente y consecuente.

La vocación y la orientación son factores determinantes al momento de elegir una carrera e, incluso, de tomar alguna decisión importante para nuestras vidas. Debemos saber que en esta elección no es poco lo que nos vamos a jugar. ¿Lo sabemos con certeza?


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.