Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decorativa escriba una noticia?

Elegir la mesa de centro para el salón

10/04/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar práctico donde dejar el mando a distancia, la tablet, una revista, una taza de café o para los juegos de mesa, un salón no está completo sin una mesa de centro

La relevancia de una mesa de centro o mesa de café como elemento esencial dentro del mobiliario del salón es incuestionable. Se trata de una pieza que no puede faltar en ninguna casa, la mesita de centro combina estilo, practicidad y funcionalidad, ofreciendo un soporte irremplazable para todo tipo de objetos que podemos necesitar en nuestro día a día, muchas incluso incorporan espacio para el almacenamiento bien se a través de estantes o incluso cajones.

Especialmente en invierno, con el frio, apetece especialmente quedarse en casa y disfrutar de la armonía y la tranquilidad del salón, acomodarse en el sofá y disfrutar de la familia, amigos o una buena película, serie o programa de televisión, precisamente en esas circunstancias es cuando cobra especial relevancia esta pieza central de la sala de estar que nos servirá de mesa donde descansar una taza de café, una copa de vino, el mando de la tele o cualquier otro objeto.

Existen varios tipos de madera con la que fabricar los diferentes modelos de mesas de centro también conocidas como mesas ratonas, al tratarse de un material ideal debido a sus cualidades naturales. La madera es fuerte y resistente, muy atractiva y elegante, las maderas de mindi, acacia o caoba están especialmente indicadas para la fabricación de este tipo de muebles, son muy bonitas y no resultan especialmente caras, aunque también las hay diseñadas a partir de maderas mucho más exóticas como el palisandro indio, por ejemplo.

Existen varios tipos de materiales con los que se fabrican habitualmente las mesas de centro, destacan la madera, el vidrio y el acero

Estas mesas de madera natural tienen un aspecto más tradicional o vintage, aunque si preferimos dotar a nuestro salón de un toque más nórdico o escandinavo también podemos optar por piezas lacadas en un color brillante, normalmente blanco, aunque también es posible encontrarlas en otros tonos o combinaciones de colores mucho más atrevidas.

Otra tendencia bien distinta a la tradicional que ha venido consolidándose en los últimos años es la de incorporar en la decoración de la sala de estar una mesa de centro fabricada en materiales más “contemporáneos” como son el cristal y el hierro, creando un contraste especialmente atractivo frente al resto del mobiliario sin importar el estilo principal de la decoración del resto de la estancia.

En cualquier caso, lo verdaderamente esencial es que seamos capaces de elegir una mesa de centro que colme todas nuestras pretensiones y se adapte perfectamente a nuestro gusto, en pocas palabras: que nos enamore. Por eso en ohcielos.com hemos realizado una amplia y variada selección de diseños que destacan por su originalidad, para que su elección sea un acierto seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Decorativa (1 noticias)
Visitas:
3993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.