¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?
¿Dispones de un programa de gestión inmobiliario de escritorio? En este artículo te desvelamos las ventajas de trabajar con un CRM en la nube
Anteriormente un software inmobiliario tenía que ser comprado, instalado configurado y actualizado por un técnico especial para cada ordenador de tu empresa. Esto representaba un gasto económico de gran magnitud y sobe todo un gasto de tiempo, no solo por el día que te lo instalaban, también por cada actualización y mejora de mantenimiento. Pero gracias a las nuevas tecnologías esta realidad ha cambiado, muchas empresas que desarrollan y venden softwares inmobiliarios están optando por venderlo y distribuirlo en la nube.
Pero, ¿qué significa que este en la nube?, la respuesta es bastante sencilla. Un software que se encuentra en la nube no necesita de complicadas instalaciones, es más casi todas sus actualizaciones ocurren de forma virtual directamente en la web y no ocupan gran espacio en la memoria de tu PC o Mac, porque como dijimos antes se encuentra instalado directamente en un servidor externo.
Principales ventajas de adquirir un software inmobiliario en la nube
1º- Accesibilidad: Al encontrarse instalado directamente en Internet puedes acceder al programa desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a la web. Permitiéndote gestionar propiedades, clientes, aliados comerciales y comentarios realizados en tus publicaciones.
2º- No necesita inversión en infraestructura: Antes, cuando comprabas el programa y la licencia para cada ordenador, necesitabas contratar un experto en redes que interconectara cada PC a través de cables de fibra óptica y comando específicos. Con el software inmobiliario no necesitarás nada de eso, porque la conexión se establece automáticamente por medio de una cuenta de cliente que permite la participación de varios usuarios, es decir, una empresa compra una cuenta corporativa que le permite una capacidad especifica de gentes conectados.
Un software que se encuentra en la nube no necesita de complicadas instalaciones, es más casi todas sus actualizaciones ocurren de forma virtual
3º- Facilidad para mejorar tu plan: Por lo general los softwares que se encuentran en la nube cuenta con varios tipos de plan, cada uno posee características diferente, sí como números de usuarios y ventajas adicionales. Casi siempre el más económico es para un solo agente inmobiliario y no cuenta con todos los servicios, en cambio el más costoso es para agencias y tiene de todo. Cambiar de un plan a otro solo necesita de hacer un par de clics en la pantalla y una transacción bien sea por vía Paypal, tarjeta de crédito o depósito bancario.
4º- Altos niveles de seguridad: Este tipo de programas alojados en la virtualidad, cuentan con un alto nivel de seguridad, sobre todo a nivel de datos y virus. Cuenta con copias de seguridad actualizadas que en caso de falla del sistema resguardan toda la información y se aseguran de contar con lo último en protección contra hackers.
5º- Mucho más económicos: Los softwares en la nube se pueden ir pagando poco a poco a través de cuotas mensuales, el plan contempla las actualizaciones, mejoras, copias de seguridad, antivirus y mucho más. En cambio el software instalado exige el pago del programa, el pago de la licencia por cada computador a asociar, los coste de infraestructura, de actualizaciones, de mejoras, la compra del servidor y una larga cantidad de etcéteras.