Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

S&P eleva la nota de Madrid, tras polémica con su ayuntamiento

06/10/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de calificación crediticia S&P elevó este martes un escalón la nota de Madrid a BBB+, al día siguiente de que el ayuntamiento de la capital española anunciara que se plantea romper a partir de 2016 sus contrato con la misma y su competidora Fitch.

Standard and Poor's (S&P) ha decidido subir la nota de Madrid de BBB a BBB+ siguiendo "la subida de la nota de España de BBB a BBB+", informó la agencia en un comunicado.

En cambio, mantiene una perspectiva negativa, ya que considera que la auditoría de la deuda de la ciudad anunciada por la corporación que encabeza la exjuez "indignada" Manuela Carmena "podría tener implicaciones negativas en la disposición de la ciudad para afrontar el pago de la deuda en los próximos 18-24 meses".

La agencia podría revisar su perspectiva a "estable" si considera que la auditoría no llevará a ninguna decisión que suponga "parar el pago de la deuda legalmente contraída por administraciones anteriores de la ciudad".

La decisión de S&P llega después que el lunes, el ayuntamiento afirmara que "se plantea no renovar los contratos que mantiene con dos agencias de calificación, Standard & Poor's y Fitch cuando éstos venzan en el mes de diciembre".

El gobierno municipal reafirmó su "firme apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas públicas", pero ésta "no debe pasar necesariamente por el pago a entidades privadas encargadas de emitir valoraciones", afirmó.

La capital española mantiene desde 2002 contratos con S&P y Fitch, renovables anualmente, y que en 2015 ascendieron a más de 50.000 euros cada uno.

Recordando que desde 2002 ha pagado más de un millón de euros a estas dos agencias, la alcaldía madrileña enfatizó "su apuesta por la reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía para concentrar todos los esfuerzos en el gasto social y la inversión en equipamientos".

Investida tras las elecciones municipales de mayo, al llegar al ayuntamiento, Carmena, de 71 años, descubrió una deuda de seis mil millones de euros. En 2016, Madrid deberá reembolsar 730 millones en capital e intereses.

La semana pasada anunció "la amortización anticipada de deuda por más de 366 millones".

La ciudad aseguró el lunes que "no tiene intención de emitir más deuda, sino, al contrario, de afrontar los pagos pendientes de la misma".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1152
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.