¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El número de muertos por el tifón Phanfone, que afectó el lunes Japón, se elevó a seis, mientras que otras cinco personas, incluidos dos militares estadounidenses, siguen desaparecidas, informó este martes la prensa.
El potente tifón cruzó el lunes, en plena hora punta, Tokio y otras grandes ciudades, provocando destrozos en el archipiélago, mientras que por la noche se alejó de tierra firme, en dirección el océano Pacífico, según la agencia nipona de Meteorología.
Entre los muertos, hay un soldado estadounidense que había estado fotografiando la tormenta. Dos de sus colegas siguen desaparecidos tras haber sido arrastrados por el mar embravecido en la isla sureña de Okinawa, según la policía local.
En Yohokama, al suroeste de Tokio, dos hombres murieron debido a sendos desprendimientos de tierra que destruyeron sus casas, según un responsable de la ciudad.
El diario Asahi indicó que el tifón había dejado seis muertos y otros cinco desaparecidos, principalmente en el centro y este de Japón.
Unas 62 personas resultaron heridas debido a distintos incidentes relacionados con el tifón, según la televisión pública NHK.
Las autoridades todavía no han anunciado ningún balance oficial de víctimas.