Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Elige tu empresa

26/08/2012 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una buena ruta el camino se disfruta Pedro Castillo Novoa

image A menudo, los amigos o conocidos que tienen una actividad económica propia, al momento de explicar las razones por las que están en ella, simplemente se refieren a su pensamiento inicial de hacer un buen negocio, no obstante hacer empresa y permanecer pasa por algo más que un buen negocio. Los emprendedores de buenos negocios, no siempre hacen buenas empresas, porque el buen negocio, pasa por una oportunidad, una coyuntura que cuando deja de existir, requiere una empresa con personas apasionadas por lo que hacen y por superar permanentemente su último logro.

Hacer empresa es algo más que un buen negocio, es hacer una organización capaz de crecer y madurar, sin desfallecer o morir en el intento, pasa por gestionar el Valor Agregado de todos aquellos que la hacen posible, desde los propios clientes hasta los accionistas que ponen su capital, pasando por los empleados, los proveedores, las comunidades y las autoridades que influyen y definen el rumbo de la empresa.

Los que hacen posible la organización son individuo únicos viviendo momentos únicos, quienes buscan su realización personal integral, por ello las empresas que tienen éxito encuentran en su modelo empresarial, el engranaje perfecto entre todos ellos y el propósito de la empresa y logran alinear la maquinaria completa en dirección de la visión y la misión de la empresa. Y ahora sí! ... ¿cómo le hago?, ¿cómo elijo aquello que me apasiona realmente?. Aquí tres claves para conseguirlo:

  1. Potencia tus habilidades. Todos tenemos habilidades naturales, cosas que podemos hacer con mucha facilidad porque nacimos con ellas o hemos sido capaces de desarrollarlas, el hecho es que son parte de nuestras mejores herramientas vinculadas a nuestros sentidos, las cuales potencian nuestra capacidad de hacer.
  2. Actúa sobre tus intereses. Siempre hay cosas que nos interesan mucho, nos atraen, incluso nos atrapan cuando estamos inmersos en ellas, nos gusta conocer y profundizar en ellas, son los tipos de temas de los que podemos hablar y leer durante días, meses o años, y siempre nos queda esa sensación de querer saber más o vivir más las experiencias asociadas a ellos.
  3. Cubre tus necesidades. Cada persona sabe qué es lo que realmente necesita, desde el punto de vista material, para sentirse bien y satisfecho con su forma de vida o con el producto de su trabajo, sin la desviación de los excesos que todos alguna vez hemos soñado, simplemente las cosas que sabemos que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos.
Siempre se vive mejor haciendo lo que a cada quien le gusta, en lugar de siguiendo el guión que alguien mas piensa por ti. Las empresas de hoy más que las de ayer, demandan dentro de ellas gente con una gran pasión por lo que hacen; no podemos pensar que algo podrá perdurar si lo que tenemos es a personas que no se están realizando y que simplemente forman parte de un buen negocio, sin ánimo de empresa. Elige la empresa que potencie tus habilidades en aquello que te interesa y cubriendo tus necesidades. Realízate Con Valor Agregado!

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.