Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Elijen a vicerrectores y directores de Colegios Regionales del Bachillerato de las cuatro unidades regionales

28/02/2014 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

José de Jesús Zazueta Morales, Miguel Ángel Díaz Quintero, Benjamín Castañeda Cortes y Aarón Pérez Sánchez fueron designados como vicerrectores de las unidades regionales Centro, Sur, Norte y Centro Norte, por el Honorable Consejo Universitario, en una sesión ordinaria en la que también se eligió a Candelario Ortiz Bueno, Héctor Velarde Quintero, Ana María Fierro Arroyo y Judith Fuentes Márquez, en ese orden, como directores de los Colegios Regionales del Bachillerato de dichas regiones.

En este evento, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a los trabajadores jubilados universitarios para que se solidaricen con el Fideicomiso de Jubilación y ratificó su compromiso de mantener la jubilación dinámica a los jubilados.

"Hago el llamado a que regresemos un poco de lo mucho que esta universidad nos ha dado; hago el llamado a que, aunque estemos jubilados no aceptemos jubilarnos universitariamente, la UAS necesita hoy más que nunca de la solidaridad de los activos y jubilados", externó el Rector.

Informó que el saldo del Fideicomiso de Jubilación, al 31 de enero de 2014, es de mil 420 millones de pesos y que ésta es una señal para que el Gobierno Federal vea la preocupación de los universitarios por que se resuelva de fondo esta situación.

En ese sentido, dijo que ninguna cláusula contractual puede poner en riesgo la viabilidad económica de la Universidad, "es iluso pensar que la Universidad pueda desaparecer financieramente pero que la aportación a una jubilación dinámica se mantenga".

En otro orden de ideas, el máximo órgano de gobierno universitario les brindó un reconocimiento público a las estudiantes universitarias Itzel Manjarrez Bastidas y Briceida Acosta Balarezo, por sus destacadas trayectorias y triunfos obtenidos en la disciplina del Tae Kwon Do a nivel internacional.

De igual manera, el dirigente universitario destacó la apertura de la Unidad de Bienestar universitario, la puesta en marcha de la Escuela para Padres, el inicio del programa DesEstresArte, la capacitación en primeros auxilios y simulacro de evacuación en el Jardín de Niños par Hijos de Trabajadores Universitarios, así como la movilidad de 388 estudiantes de la Universidad a otras instituciones educativas del país y del extranjero.

Hizo referencia a las reuniones que llevó a cabo con los consejos académicos zonales, a la integración de los siete colegios por áreas del conocimiento y la participación que tuvo en el congreso internacional, en Cuba, donde firmó convenios de colaboración con instituciones de aquel país.

En el punto de Asuntos Académicos, el Honorable Consejo Universitario aprobó, entre otras cosas, la cuarta edición de la Maestría en Educación que se ofrece en la Facultad de Ciencias de la Educación, la primera edición del Doctorado en Ciencias y Tecnología de Alimentos, así como la sexta edición de la Maestría en Ciencias Biomédicas, ambas de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, así como el cambio de nombre de la Maestría en Ejercicio Físico para la salud y el Alto Rendimiento, a Maestría en Ejercicio para la Salud y el Deporte, que presentó la Escuela Superior de Educación Física.

RECONOCIMIENTOS

image En esta sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno universitario, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera felicitó al personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, Contraloría y Auditoria por haber hecho posible, dijo, que la UAS saliera con dictamen limpio en el resultado que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación, luego de la revisión que hizo a la aplicación de recursos públicos federales en las diferentes universidades del país.

Resaltó, además, el reconocimiento que en días pasados le hizo el Club de Periodistas de México a Radio UAS al seleccionarle de entre más de 8 mil propuesta, como ganadora de un Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria de más de 40 años en el ámbito cultural .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.