Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mei Blanco escriba una noticia?

¿Cómo elijo la bicicleta adecuada para viajar?

03/02/2021 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pueden realizar largos viajes en bicicleta de montaña; pero claramente seremos más lentos que con una bicicleta de carretera o una bicicleta de ciclocross. No es con una bicicleta de montaña que encontraremos placer en la carretera

Existe una amplia variedad de bicicletas. Entonces, ¿cómo elijo la bicicleta adecuada para mi viaje? Si no está familiarizado con los viajes largos en bicicleta, podría estar pensando: ¿por qué no voy con la bicicleta que ya tengo? Dependiendo de la ruta planificada y del tipo de bicicleta, podría ser posible. Pero la mayoría de las veces, una vez en la carretera, la elección de la bicicleta no era la óptima. Este artículo debería ayudarte a ver con mayor claridad: aquí te presentamos los cinco tipos de bicicletas más utilizadas para viajar y en qué casos deberían ser las preferidas.

Bicicleta de montaña - Bicicleta de montaña

Es un gran clásico. Lo reconocemos en cuanto vemos uno y todos podemos hacernos la prueba algún día en el supermercado. Tanto si tiene una horquilla delantera rígida como si tiene "suspensión total", la bicicleta de montaña está diseñada para la naturaleza (así visualizamos a un montañista con su casco y licras, es la primera imagen que se nos viene a la mente), lejos de las carreteras, incluso en casa en el campo. En un terreno accidentado, está totalmente en su elemento.

El sistema de suspensión distribuye y atenúa las sacudidas y los neumáticos con clavos proporcionan un agarre sólido como una roca. Además, si quieres ir de mochilero, ofrece muchas más posibilidades que una fatbike. Hay algunos modelos de bicicletas de montaña en los que puede colgar un portaequipajes o un LowRrider (un portaequipajes que se coloca en la parte delantera en las ruedas, se adjunta a cada lado de la horquilla).

Por supuesto, es más difícil colgar estos accesorios en una bicicleta de montaña de doble suspensión (como cuesta abajo, freeride...) que en una bicicleta de montaña rígida, cuya horquilla delantera es rígida (es decir, sin suspensión). Las bicicletas de montaña con suspensión total están diseñadas para descenso, saltos, figuras, no pueden ser molestadas con estos accesorios.

Fatbike

Si bien se encontró principalmente en Alaska, un país donde se pueden cruzar ríos y lagos helados, hoy en día ya no es raro ver una fatbike en este lado del Atlántico.

Los cuadros de Fatbike se han producido en serie desde 2005, pero fue en 2014 cuando realmente se rompió. Ahora la elección es amplia: muchos fabricantes lo comercializan.

La mayoría de las veces, fatbikesno tienen sistema de suspensión, o solo en la parte delantera. Esto se explica por sus neumáticos muy anchos: su volumen es enorme y su presión muy baja, de 0, 3 a 0, 6 bar. Por tanto, se puede adaptar a cualquier tipo de terreno; Puede agarrarse tanto al asfalto como a la tierra e incluso atravesar pequeñas grietas, sin riesgo de pinchazos.

Otra ventaja de estos enormes neumáticos es que se desinflan menos rápido que los neumáticos de bicicleta de montaña o ciclocross. Esto es muy práctico cuando, por ejemplo, es necesario conducir sobre nieve, barro o arena.

La fatbike es, por tanto, el arma ideal si tienes que montar en terrenos difíciles, en senderos que antes se decía que eran inaccesibles. ¡Pero estas ventajas tienen inconvenientes y peso! Estos neumáticos, por su tamaño, proporcionan una resistencia a la rodadura muy alta, incomparable con las bicicletas de montaña y compañía.

Por otro lado, son pesados ​​y su inercia dificulta cada salida y frenada. Eso sí, como son más grandes, son más pesadas que la mayoría de bicicletas y esto, aunque se salvan de suspensiones. Al elegir una bicicleta para viajar, también nos gustaría poder agregar alforjas. Pero en una fatbike, no es fácil. Por supuesto, puedes optar por estas bolsas “bikepacking” que puedes colgar en el manillar, en la horquilla o en la tija del sillín.Una opción a considerar solo si quieres viajar de forma minimalista.

Pero es muy raro ver un portaequipajes o lowrider colgado de una Fatbike, ya que estas bicicletas simplemente no están diseñadas para viajes largos. Además, si alguna vez ha usado una mochila en una bicicleta, sabe que no es la mejor solución para un viaje largo. La fatbike para viajar es, por tanto, un fenómeno muy marginal y su campo de uso es muy limitado.

Debido a esto, realmente no compite con otros tipos de bicicletas. La elección dependerá del terreno y del uso que se quiera hacer del mismo. Porque en carretera, la fatbike es la última bicicleta recomendada.Pero es muy raro ver un portaequipajes o lowrider colgado de una Fatbike, ya que estas bicicletas simplemente no están diseñadas para viajes largos.

Además, si alguna vez ha usado una mochila en una bicicleta, sabe que no es la mejor solución para un viaje largo. La fatbike para viajar es, por tanto, un fenómeno muy marginal y su campo de uso es muy limitado. Debido a esto, realmente no compite con otros tipos de bicicletas. La elección dependerá del terreno y del uso que se quiera hacer del mismo. 

Senderismo y trekking en bicicleta

La bicicleta de turismo, como su nombre indica, debería ser el compañero perfecto para los entusiastas de los recorridos de larga distancia. Está diseñado para brindar resistencia, comodidad y transporte de equipaje.

Existen múltiples opciones, siempre hay una que se adapta a tus necesidades, selecciona la mejor

La mayoría de las veces viene con Schwalbe Marathon Plus, neumáticos que incluso en clima húmedo; proporcionan un agarre fuerte y soportan situaciones extremas a lo largo del tiempo.

También hay muchos sistemas de sujeción como portabidón, portaequipajes trasero, delantero o low-rider. La bicicleta podrá sin gran esfuerzo sin esfuerzo y sin impacto soportar una carga adicional; hasta 50 kg, esto no suele ser un problema.

Los detalles también son importantes: la rueda trasera ofrece un cierre rápido que es una garantía de protección para las marchas al cambiar de rueda.El sistema de iluminación está inteligentemente posicionado para evitar que las alforjas no lo oculten nunca. Existen portabicicletas diseñados especialmente para este tipo de bicicleta, para evitar que se caiga, incluso en caso de sobrecarga.

Si una pieza se rompe, los fabricantes han pensado en facilitar la reparación / sustitución de cada elemento así como en permitir a cualquiera; o lo que sea en el mundo, encuentre fácilmente una pieza de repuesto que se adapte a la bicicleta.

La posición en el sillín no es deportiva, como en una bicicleta de carretera, pero sí cómoda.los fabricantes han pensado en facilitar la reparación / sustitución de cada elemento así como permitir a cualquiera; o lo que sea en el mundo, encuentre fácilmente una pieza de repuesto que se adapte a la bicicleta. La posición en el sillín no es deportiva, como en una bicicleta de carretera, pero sí cómoda.

El ciclocross o gravel-bike

La bicicleta de ciclocross o Gravelbike se recortan para la velocidad, incluso en carreteras pavimentadas. No tienen suspensión, son tan rígidos como una tabla. Son más robustas que una bicicleta de carretera y, sin embargo, tienen la apariencia, a primera vista, de una bicicleta de carretera clásica. Una mirada más cercana revela la diferencia.

La mayor diferencia está en los neumáticos: a diferencia de los neumáticos lisos de sus colegas, los neumáticos para bicicletas Gravel generalmente tienen rayas. Ciertamente son más anchos, pero siguen siendo relativamente delgados en comparación con los neumáticos de MTB y, por lo tanto, permiten rodar muy rápidamente. Al tiempo que proporciona el agarre necesario en caminos sinuosos y pedregosos.

Otro punto fuerte, están equipados con frenos de disco.. Al estar ligeramente elevados del suelo, reciben menos suciedad y proporcionan una potencia de frenado fiable y precisa incluso en terrenos lluviosos o embarrados gracias a sus frenos de disco. Por el contrario, la mayoría de los discos de freno son hidráulicos. Si se dañan en el camino, es realmente mala suerte.

No solo que la reparación es compleja y muy cara, mucho más cara que la sustitución de un cable de freno; pero hay muy pocas personas que tengan las habilidades para arreglar este tipo de freno. Dicho esto, rara vez ocurren problemas con este tipo de freno.

Ciclismo de carretera

Es otro extremo, exactamente lo opuesto al fatbiking. La bicicleta de carretera está diseñada para la velocidad y el deporte, es como la bicicleta para el triatlón, su cuadro es muy ligero la mayor parte del tiempo. Es una de las raras bicicletas que no montarás en cualquier lugar.

Gira sin compromiso: es directo y eficiente. Sin embargo, tenga cuidado, el más mínimo guijarro puede ser fatal, para el neumático y para el ciclista que corre el riesgo de una caída muy fuerte. La posición sentada, recostada sobre el manillar, puede resultar rápidamente incómoda si tiene que recorrer largas distancias, varios cientos de kilómetros.

Como a la larga, ciertamente no se recomienda para la espalda. El sillín en cambio, muy fino y bastante rígido, incluso muy minimalista para optimizar la aerodinámica, rápidamente puede resultar incómodo.

Otro punto a tener en cuenta: la bicicleta de carretera no está diseñada para soportar cargas excesivas, más que el peso del ciclista y su depósito de agua. No es adecuado para soportar otros accesorios como bolsas de bicicleta o portaequipajes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mei Blanco (1 noticias)
Visitas:
4011
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.