Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Elizabeth Cámara hablará de José Limón: Una retrospectiva

08/10/2013 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Es parte de la exposición Memorias de una travesía.

alt Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 10, a las 12:00 horas, la Mtra. Elizabeth Cámara dictará la conferencia magistral José Limón: una retrospectiva, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de las actividades académicas de la magna exposición José Limón: Memorias de una travesía .

Elizabeth Cámara es Directora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza, José Limón; es egresada del INBA de las carreras de Bailarina y Docente de Danza Mexicana (ADM), Bailarina y Coreógrafa de Danza Contemporánea del Cesuco- CICO (Centro Superior de Coreografía -Centro de Investigación Coreográfica del INBA). Además, estudió la licenciatura en Historia en la UNAM. Como bailarina formó parte del Ballet Folclórico de México, del Cesuco-CICO, espacio para el cual creó diversas coreografías.

Con treinta años de práctica docente, impartió clases en el propio Cesuco-CICO; en el Colegio de Bachilleres (1979-2005), donde además fungió como directora de su compañía y jefa del área, y en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, donde se desempeñó como maestra de coreografía y trabajos creativos (1989-1995).

Participó en el Programa de Descentralización de la Educación Artística en diversos estados de la República. Su vida profesional como investigadora se inició en la Dirección General de Arte Popular de la SEP (1974-1980), donde en coautoría publicó el libro Las danzas y bailes populares en el estado de Tlaxcala (Premio-SEP).

Ingresó al CENIDI Danza en 1995, y como directora de esta institución ha organizado encuentros nacionales e internacionales de investigación. Desde 2010 reactivó el proyecto Homenaje Una vida en la danza , y coordinó la creación de la Maestría en Investigación de la Danza en la modalidad de estudios a distancia, lo cual constituye no sólo una apuesta a favor de la profesionalización de la investigación, sino también una innovación en cuanto a propuestas educativas en las artes.

Con el Canal 23 de la Red de las Artes ha coordinado los cursos a distancia ¡Asómate a la Danza! e Invitación a la Danza , que se han trasmitido a toda la República Mexicana a través de Edusat.

Entre sus trabajos de investigación destacan el video Panorama de ofertas técnicas , producido por el Cenart, y los libros Pensamiento y acción. El método Leeder de la escuela alemana , y La enseñanza de la danza contemporánea. Una experiencia de investigación compartida . Ha sido galardonada con el Premio al Desempeño Académico 2002, otorgado por el INBA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.