Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Janssen contra la covid para la UE

11/03/2021 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luz verde a la vacuna de Janssen. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este jueves el uso del fármaco de Johnson & Johnson contra el coronavirus en toda la Unión Europea tras haber finalizado su periodo de análisis. Esta vacuna se convierte en la cuarta disponible para el territorio comunitario tras las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que ya se están utilizando. Cuenta con una ventaja: es de una sola dosis, lo que permitirá acelerar el ritmo de vacunación.

La Comisión Europea tiene firmados con Janssen un total de 400 millones de dosis para toda la UE y forma parte del conjunto de 2.800 millones de dosis acordados con todas las farmacéuticas. Desde Bruselas mantienen el objetivo de tener vacunada al 70% de la población en verano. Las primeras dosis de Janssen podrían llegar a España a principios de abril.

Tras una evaluación "exhaustiva", la EMA ha concluido por consenso que los datos sobre la vacuna son "sólidos y cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad". Así, se convierte en la cuarta vacuna recomendada en la UE para prevenir la Covid-19.

"Con este último dictamen positivo, las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos", ha comentado la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, quien ha resaltado que "se trata de la primera vacuna que puede utilizarse en una sola dosis".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
862
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.