Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Emboscan a policías en Cocula, Guerrero; muere un comandante y un agente; hay dos heridos

07/06/2011 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Un comando de supuestos sicarios del crimen organizado fuertemente armados y que se transportaba en cuatro camionetas de lujo, emboscó un grupo de policías municipales de Cocula, dejando dos agentes muertos y dos personas más heridas, entre éstas un civil.

El ataque ocurrió este lunes poco después de las 12 del día, cuando la policía de Cocula recibió una petición de auxilio a una agresión armada en la salida de esa cabecera municipal, rumbo al municipio de Cuetzala.

Cuando llegaban al sitio de la presunta agresión armada, los agentes fueron recibidos a balazos por un comando armado con rifles de asalto AK-47,

conocidos como"cuernos de chivo", sin darles tiempo de reaccionar, ponerse a salvo y repeler esa agresión armada.

Poco después del ataque, llegaron al sitio policías estatales quienes sólo pudieron acordonar el área, mientras que personal médico del municipio atendía a las personas heridas por la agresión armada.

Se informó que en el sitio de la agresión, quedaron gravemente malheridos el comandante Luis Antonio Arroyo Ortuño, de 39 años y el policía, Alejandro Fernández Flores, de 43 años; ambos fallecieron cuando recibían atención médica en el lugar.

De urgencia fue trasladado a un hospital público otro policía herido y también se brindó servicio de urgencia a un civil, que pasaba por el lugar al momento de la agresión y que resultó también herido.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, informó que en el lugar donde fueron atacados los preventivos de Cocula, se encontraron decenas de cartuchos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros de los que se utilizan para los "cuernos de chivo".

Algunos testigos presenciales de esos hechos, informaron que los atacantes se movilizaban en cuatro camionetas de lujo y que huyeron del lugar, sin que nadie se los impidiera.

Se dio a conocer además que a unos cien metros del lugar del ataque contra los policías, fue encontrada una camioneta abandonada de la marca Mitsubishi, tipo Outlander, color roja, placas HAJ-9804, encontrando en el interior de la camioneta cuatro cargadores para fusil AK-47 y que se presume es de los atacantes que huyeron de ese lugar.

Hallan a un ejecutado

El cadáver de una persona de unos 35 años, que fue asesinado a golpes, fue abandonado en el poblado Puente Campuzano del municipio de Taxco de Alarcón.

Este lunes por la mañana, se informó que en la carretera federal Iguala–Taxco, a la altura del puente del poblado de Puente Campuzano, estaba abandonado el cuerpo de una persona sin vida.

En el mencionado lugar, a un costado de la cinta asfáltica, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, 1.65 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, el cual estaba atado de pies y manos con un cable de luz, apreciándosele un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del brazo izquierdo y un golpe en la cabeza, se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Oponen resistencia y los matan

Un joven de 27 años de edad y un señor de 37 años, fueron ejecutados a balazos por sicarios, al resistirse a un asalto en la carretera estatal que comunica al municipio de Pilcaya.

El doble homicidio ocurrió a las 10 de la mañana, cuando policías de ese municipio de la zona Norte recibieron una denuncia de que en kilómetro 101+800 de la carretera federal tramo El Mogote-Piedras Negras, pertenecientes al mismo municipio, se encontraba un vehículo abandonado y en el interior estaban dos personas mal heridas.

En ese tramo de la carretera, localizaron un Nissan Tsuru, color blanco, y en su interior estaba el cuerpo sin vida de Gabriel Porcayo López de 27 años, que tenía varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de calibre desconocido.

Además estaba herido, Andrés Avendaño López de 37 años de edad, el cual fue trasladado por sus propios medios a recibir atención médica al Hospital General de Ixtapan de la Sal, donde debido a la gravedad de sus heridas, falleció cuando recibía atención médica.

Muere en asalto

Una señora de 53 años, perdió la vida al resistirse a un asalto por delincuentes del crimen organizado, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Tepoxcuautla, municipio de Chilapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia informó que un automovilista solicitó auxilio en el citado camino de terracería que conduce a la comunidad de Tepozcuahutla cerca del lugar conocido como La Cruz, porque habían sido víctimas de un asalto.

Hasta ese lugar se trasladaron policías municipales y estatales, quienes sobre ese camino localizaron una camioneta Nissan estaquitas con placas del estado de Guerrero, cuyo chofer manifestó que fueron asaltados por varios individuos que portaban armas de fuego y se movilizaban en un vehículo del cual se desconocen las características.

Esa persona, que no es identificada por las autoridades informó que los individuos que querían asaltarlos, intentaron llevarse a su esposa, pero debido a la impresión, ésta perdió la vida.

El cuerpo de la señora, Victoria Levaro González de 53 años, fue localizado a unos diez metros del vehículo, informaron y que por esos hechos se inició una averiguación previa


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.