Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'El emérito': Mediaset prepara una serie sobre las últimas polémicas de Juan Carlos I

05/12/2020 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ajetreada vida del emérito rey de España ya ha sido llevada anteriormente a la televisión, precipitándose las adaptaciones biográficas al poco de que Juan Carlos I anunciara su abdicación en 2014. Fue entonces cuando Mediaset produjo El rey, pero cuatro años antes la serie de dos episodios Felipe y Letizia fue muy comentada en redes sociales debido a la particular encarnación que del monarca hizo Juanjo Puigcorbé. A estas aproximaciones a la familia real española habrá que unir pronto dos nuevos proyectos de Mediaset: siendo uno de ellos una serie documental que recorra la vida de Juan Carlos desde sus primeros años hasta la actualidad, y otro una serie de ficción con el propósito de ahondar en la etapa tardía de este periodo, contando los sucesos que condujeron a su abdicación y todo lo que vino después.

Dada la polémica que ha rodeado en los últimos años la figura del antiguo Jefe de Estado (con cargos de corrupción, mediáticas infidelidades y un exilio forzoso a Abu Dabi), Mediaset maneja un material potencialmente muy delicado, pero sus responsables ya han dejado claro que no temerán levantar ampollas con su visión de los últimos y turbulentos años de Juan Carlos. La serie de ficción, de la que aún no se conoce equipo pero sí título ( El emérito ) "estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una tcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española", declaraba un portavoz de Mediaset.

El documental, por su parte, constará de seis episodios y se beneficiará tanto de imágenes de archivo como de entrevistas a gente cercana a Juan Carlos. No se ha tanteado fecha de estreno ni para esta ni para El emérito , pero sí que Mandarina (productora de la serie Señoras del (h)AMPA ) figurará como productora de ambas. La noticia tiene lugar cuando la figura de la monarquía está más en entredicho que nunca en nuestro país (con Felipe VI tratando de defender su legado), y mientras la familia real de Gran Bretaña persiste en sus ataques contra The Crown . Otro incómodo retrato de la realeza que El emérito bien podría abrazar como referente. La vida de Juan Carlos, desde luego, se presta a ello.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
763
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.