Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Emiratos anuncia su salida de la guerra de Yemen

16/06/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un ministro de Emiratos Árabes Unidos afirmó que "la guerra terminó" para las fuerzas de su país en Yemen, en una declaración que fue rápidamente tuiteada por el príncipe heredero de Abu Dabi.

"Nuestro punto de vista está claro hoy: la guerra terminó para nuestras tropas", declaró el miércoles por la noche el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, Anwar Gargash, en una conferencia en Abu Dabi.

"Vigilamos los acuerdos políticos, dando a los yemeníes el poder en las regiones liberadas", agregó Gargash, cuyo país ha tenido un papel clave en la expulsión de los yihadistas de Al Qaida de la ciudad de Mukalla (sureste de Yemen).

Más sobre

Emiratos Árabes Unidos es, junto a Arabia Saudita, uno de los pilares de la coalición militar árabe que desde marzo de 2015 interviene en Yemen contra los rebeldes chiitas, apoyados por Irán e instalados en la capital, Saná, y en otras regiones del país.

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed ben Zayed Al Nahyan, comandante en jefe adjunto de las fuerzas armadas de Emiratos, publicó rápidamente las declaraciones de Gargash en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.