Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Emiratos juzgará a 41 sospechosos de querer instaurar un "califato"

02/08/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Emiratos Árabes Unidos juzgará a 41 personas acusadas de querer derrocar al gobierno para instaurar un "califato" al estilo yihadista, anunció este domingo la fiscalía.

Los juicios masivos por cargos de terrorismo por inusuales en este país, que aplica la tolerancia cero a los islamistas radicales.

Los sospechosos, de diferentes nacionalidades, crearon en los Emiratos un grupo adepto del "takfir, la ideología terrorista y extremista", afirmó el fiscal general citado por la agencia oficial Wam.

Su objetivo era "cometer atentados en territorio de los Emiratos" para "apoderarse del poder y establecer un califato", añadió, dando a entender que los sospechosos podrían estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que proclamó un "califato" en territorios conquistados en Irak y Siria.

Congregados en el "Grupo de los Jóvenes de Al Manara", los sospechosos estaban "en contacto con organizaciones terroristas extranjeras (...) para ayudarles a cumplir sus proyectos", añadió.

No precisó la fecha del desmantelamiento del grupo, la nacionalidad de todos los sospechosos ni dijo si están todos detenidos.

Más sobre

Afirmó por el contrario que el grupo estaba dotado de una "jerarquía", con un jefe y un adjunto, y comités encargados del reclutamiento de jóvenes emiratíes, de la formación en el manejo de las armas y la fabricación de explosivos y de la propaganda islamista extremista.

En julio las autoridades del Emirato promulgaron una nueva legislación que prevé penas de cárcel y la pena capital para los delitos relacionados con el odio religioso y el 'takfir'.

Los adeptos del 'takfir', una ideología adoptada por Al Qaeda y otros grupos extremistas suníes, califican de infieles a los musulmanes que no comparten su ideología.

Los Emiratos Árabes Unidos se dotó el año pasado de una ley antiterrorista y estableció una lista de 83 grupos "terroristas", entre los que incluye a la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Este rico país petrolero del Golfo es miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria y en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1815
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.