Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Emiratos recauda USD 50 millones para agua en países pobres

16/07/2014 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de 50 millones de dólares fueron recaudados en 18 días en los Emiratos Árabes, por iniciativa del soberano de Dubai, para facilitar el acceso al agua potable en varios países pobres, anunciaron el miércoles los medios locales.

La campaña superó su objetivo de garantizar tal acceso a 5 millones de personas pobres en Asia y en África. Los fondos recaudados van a beneficiar a siete millones de personas, entre ellos un millón a cargo del soberano de Dubai, jeque Mohamad Ben Rachen al Maktun, afirmó el diario Emaratalyum.

Las contribuciones, que ascendieron a 49, 1 millones de dólares, fueron aportadas por los grandes grupos económicos de Dubai, así como por empresarios y simples ciudadanos, según la prensa.

La campaña, lanzada con motivo del Ramadán, el mes del ayuno musulmán, va a ayudar a financiar la perforación de pozos y la adquisición de equipos de bombeo y purificación del agua.

Los trabajos preparatorios para la perforación de pozos comenzaron ya en diez países (Afganistán, Pakistán, India, Níger, Somalia, Ghana, Sudán, Indonesia, Togo e Irak).

Unos 3, 4 millones de personas mueren cada año en el mundo de enfermedades ligadas a la falta de agua o a su mala calidad, según el gobierno de Dubai.

Entre 2009 y 2013, los Emiratos, un rico país petrolero del Golfo, suministraron una ayuda de 270 millones de dólares a 61 países donde el acceso al agua potable plantea problemas, según las estadísticas oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3451
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.