Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Emite Segob Declaratoria De Emergencia Para 7 Municipios De Sinaloa Por Efectos De La Tormenta Tropical "sonia"

06/11/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* En tres días llegan los apoyos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población, afirma Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

* Mil 800 casas dañadas y 52 mil personas afectadas en Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario.

image Culiacán, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario, por lo que comenzarán a recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres en un lapso de tres días, para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada.

Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que en las evaluaciones preliminares se han estimado daños en mil 800 viviendas, y alrededor 52 mil habitantes afectados, luego del paso por Sinaloa de la tormenta tropical "Sonia". Las evaluaciones continúan para determinar la totalidad de los daños y damnificados.

La Declaratoria de Emergencia fue solicitada el pasado 4 de noviembre por el gobernador Mario López Valdez, en busca de ayuda inmediata para las familias de las poblaciones que sufrieron de una u otra manera el embate de "Sonia", durante los días 3 y 4 de noviembre.

De las mil 800 viviendas que sufrieron daños, 490 son de El Rosario, 420 de Culiacán, 250 de Mazatlán, 210 de Escuinapa, 150 de Navolato, 130 de Elota, 100 más de Concordia y 50 de San Ignacio.

De acuerdo con los reportes del Consejo Estatal de Protección Civil, la precipitación más alta se registró en el Valle de San Lorenzo, municipio de Culiacán, que alcanzó los 185 milímetros.

Las lluvias generaron algunos deslaves y daños menores sobre vialidades comunales, estatales y federales, pero las comunicaciones ya fueron restablecidas.

Autoridades civiles y militares, en forma coordinada, activaron los planes de emergencia de su competencia para atender a la población. Se usaron al menos 10 albergues, de los 72 habilitados, en donde se refugiaron alrededor de mil 140 personas que fueron atendidas por el Sistema DIF Estatal, y quienes ya regresaron a sus domicilios.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.