Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Emiten alerta verde por huracán Ida en Q Roo

06/11/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suben la alerta verde -peligro bajo, acercamiento, prevención- para el sur de Quintana Roo y para el centro y norte del estado mantienen la alerta azul -peligro mínimo-

Por la presencia en el Mar Caribe del sistema tropical Ida, que la mañana de este jueves alcanzó la categoría de huracán uno en la escala Saffir Simpson.

Este ciclón se ubica a 105 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua y a 776 kilómetros al Sureste de Chetumal, Quintana Roo.

La dirección de Protección Civil de la entidad emitió ya el cuarto aviso de este sistema tropical y en el último informó que por su lejanía y trayectoria aún no representa peligro para las costas de Quintana Roo, ni influye en las condiciones meteorológicas de esta zona.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, responsable de Protección Civil en el estado, informó que a las 13:00 horas decidieron que se mantendrá la Alerta Azul para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres y elevar de Azul a verde para Othón P. Blanco.

"Nos preocupa la precipitación pluvial que pudiera dejar a su paso por Quintana Roo, sobre todo en la zona sur, por los escurrimientos, donde estimamos se asientan unas mil familias", afirmó.

El huracán Ida registra movimiento al noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, vientos del centro de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 148 kilómetros por hora. Los vientos de huracán se extienden en un radio de 30 kilómetros y de tormenta tropical de hasta 110 kilómetros.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, agregó, este sistema tropical podría bordear todo el litoral quintanarroense, por lo que seguirán atentos de su desarrollo y desplazamiento para informar puntualmente a la población a través de comunicados oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.