Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Emotivo Homenaje al Maestro Daniel Villegas

01/11/2013 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mazatlán, Sin.- Con lágrimas en los ojos, un nudo en la garganta, de espaldas al público, la mirada fija en la imagen de su maestro Daniel Villegas Megías y fuertes aplausos para él en agradecimiento por haberlos iniciado en la profesionalización del canto lírico, culminó el concierto ofrecido por solistas y el Coro Guillermo Sarabia para honrar su memoria y conmemorar el IV aniversario de su muerte.

En la emotiva velada musical su padre Juan Pablo Villegas, quien viajó desde Veracruz, tocó el piano para acompañar a los ex alumnos de su hijo durante la interpretación de un amplio, emotivo y fluido repertorio. Pablo López Mejía participó también como pianista invitado.

Daniel Villegas fue músico y maestro de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. Durante su estancia en esta ciudad impartió clases de música y canto y creó el Coro Guillermo Sarabia integrado originalmente por artistas mazatlecos.

imageimage

A la fecha su legado musical ha sido fundamental para el desarrollo operístico de Mazatlán y quienes pertenecen al Coro Guillermo Sarabia compiten entre las mejores voces de la ópera en México y el extranjero.

Actualmente el Coro del Instituto de Cultura de Mazatlán avanza hacia su consolidación bajo la tutela del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix.

Durante el homenaje a la memoria de Daniel Villegas se interpretaron grandes obras del repertorio operístico. El programa inició con música antigua y avanzó hasta llegar a las composiciones del siglo XX.

El concierto inició con el Ave María de Giulio Caccini, una pieza de 1626 interpretada por la mezzosoprano Sarah Holcombe, cuya voz redonda deleitó el oído y erizó de emoción la piel de los presentes.

image Karla Arce recordó a su maestro con Tu chedi gel sei cinta de la ópera Turandot de G. Puccini.

Del genial compositor austriaco W.A. Mozart, el barítono Noel Osuna interpretó Ein Mädchen oder Wiebchen d e La Flauta Mágica.

El concierto estuvo impregnado de emotividad y una cálida atmósfera invadió la antigua Casa Haas. Los intérpretes no pudieron ocultar su emoción pero sacaron la casta al interpretar con el corazón y con buen desempeño vocal y escénico, las piezas seleccionadas para rendir tributo al artista homenajeado.

La soprano Patricia Pérez interpretó una aria de Anna Bolena de G. Donizetti; la Habanera de la ópera Carmen del compositor G. Bizet, fue interpretada con natural coquetería por la mezzo Flor Estrada.

Penélope Luna cantó Ah¡ Je veux vivre de la la ópera Romeo y Julieta de Gounod, y luego regresó al escenario Flor Estrada para juntas cantar Barcarola de J. Offenbach.

El maestro Juan Pablo Villegas interpretó solo al piano Preludio no. 5 en sol de Rachmaninof. El público premió su virtuosismo con fuertes aplausos.

La soprano Maryann Aragón dio un giro al programa al interpretar música mexicana; de María Grever cantó Te quiero...dijiste llevándose efusivos aplausos del respetable.

El tenor Juan Colín y la soprano Adriana Romero interpretaron Besos robados de Jorge del Moral y Despedida de María Grever.

En la parte final del concierto los integrantes del Coro interpretaron Son de la Loma, Swing low, El Carretero y Nella Fantasía , un repertorio que llenó de nostalgia y sentimientos encontrados a los cantantes y al público, pues su actuación evocó el homenaje que le brindaron al maestro Daniel Villegas, al cumplir su primer aniversario luctuoso.

Al finalizar el concierto el padre de Daniel Villegas agradeció la presencia del público y especialmente del maestro Enrique Patrón de Rueda, la mezzosoprano Martha Félix y el Director General de Cultura, Raúl Rico González.

"Que estén aquí significa que reconocen su trabajo artístico y que no van a olvidarlo", dijo. image

Daniel era un músico de primer nivel, un ser humano extraordinario, un músico lleno de entrega y talento que en poco tiempo (en Mazatlán) hizo maravillas, creó este Coro y rescató del olvido el nombre del gran barítono Guillermo Sarabia, expresó el reconocido músico.

"Sigo extrañando a Daniel, un padre jamás se va a resignar a perder un hijo, nada ni nadie lo sustituye, no ha sido fácil pero hay que superarlo. Hacer un concierto con los muchachos que fueron sus alumnos y con los que hizo un trabajo extraordinario, es una satisfacción que me llena de orgullo", puntualizó el maestro Juan Pablo Villegas. image


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.