Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Empezará a entrenar la preselección mexicana femenina de Silla de Ruedas

04/04/2013 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la Semana Santa llegarán al CEPAMEX con miras al Torneo Latinoamericano de la especialidad, previsto a finales de julio en Guatemala

Monterrey, México.-El equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas tendrá su primera concentración del año en el Centro Paralímpico Mexicano después de la Semana Santa, con la intención de preparar al grupo que competirá en el Torneo Latinoamericano en Guatemala del 28 de julio al 4 de agosto.

Wendy García, integrante del equipo, comentó que espera muchos nuevos elementos en esta concentración.

image

"Después de Semana Santa regresamos a la primera concentración y será una lista nueva de jugadoras, un proceso nuevo, ahí es cuando veremos quién regresa al equipo y las nuevas incorporaciones".

"Ahorita ya hay un parámetro de lo que tenemos que hacer después de Londres, en la mayoría de los equipos hay gente joven que viene empujando muy fuerte y esa será la base y en lo que se va a guiar mucho la selección ahora, en apostarle a la juventud y a toda esa gente que trae esa energía", agregó.

Asimismo, dijo que igual que con el equipo varonil que consiguió su pase al Mundial, habrá un corte de jugadoras a mediados de julio.

"Va a ser un promedio de 15 o 16 basquetbolistas a las que se les va a convocar, como se hizo con el equipo juvenil varonil, para buscar esos nuevos talentos y a gente joven; tener muchas opciones y luego hacer el corte y quedarnos con la gente que más conviene según el objetivo del evento".

"El primer corte se haría un mes antes, sino es que mes y medio, ya para trabajar específicamente con la gente que es y poder enfocarse a situaciones específicas. Sería a mediados de julio más o menos".

Sobre si seguirá siendo la capitana del equipo, Wendy aseguró que "es un proceso nuevo y no sé si vayamos a retomar cosas de antes de Londres, pero en particular me gustaría seguir siendo la capitana y si no, pues no pasa nada porque seguiré trabajando con la misma inquietud y fortaleza".

La dirección técnica del equipo seguirá a cargo del entrenador que llevó el equipo a los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Luis Blancas, acompañado de Rosa Cámara y Aarón Dávila.

-Gracias a Sexenio


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
198
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.